Siempre se ha dicho que la industria cinematográfica y televisiva produce muchos 'juguetes rotos'. Personas que, después de alcanzar la fama o el éxito muy jóvenes, terminan enfrentándose a problemas personales, emocionales o de adicciones, muchas veces por la presión constante, la exposición pública y la falta de un entorno estable que los proteja durante su crecimiento profesional. Podemos decir que este ha sido el caso de Adrián Gordillo, más conocido como 'el Mecos' por su personaje en 'Aída'. Un joven actor que a día de hoy admite estar en una situación económica muy complicada y al que esperamos que le cambien pronto las cosas.
"No estoy abajo, estoy en el infierno", confiesa Adrián Gordillo en el programa 'El tiempo justo', de Telecinco (vía X). Unas palabras que lo dicen todo acerca de su situación económica tan complicada: "no tengo dinero ni para comer". El actor que interpretó al 'Mecos' en la exitosa comedia española comenzó a ganar mucho dinero cuando su personaje arrasó: "tenía todo, todo en mis manos. Los mejores restaurantes, las mejores discotecas".
Adrián tiene un hijo a su cargo y por todos estos problemas económicos por los que está pasando, admite "no ser feliz". ¿Y por qué ha llegado a esta situación? El actor lo comenta así: "la ruina llega cuando no hay trabajo". Y lo peor no es eso: asegura no tener el apoyo de nadie, sin recibir mensajes de seres queridos que le intenten ayudar para salir adelante mientras pone remedio a sus problemas.
"De repente, de tener 6 películas, 3 proyectos más que hacer, series y tal... A que no te llamen a ninguna prueba", un cambio de 180 grados en su carrera como actor del que no ha sabido escapar. Un nuevo 'juguete roto' que pone en relieve el peligro de una industria audiovisual que no siempre cuida a los más jóvenes.
Sin embargo, no todo es negativo: el 30 de enero de 2026 estrenará 'Aída y vuelta' en cines, la película basada en el universo de 'Aída' dirigida, escrita y protagonizada por Paco León y que supone el regreso de la comedia. ¿Quizás es un renacer y pronto vemos a Adrián Gordillo en una nueva temporada si el largometraje tiene éxito?

Además, desde que finalizase 'Aída', le hemos visto en varios proyectos como 'La pecera de Eva' (2010), 'Dioses y perros' (2014), 'Servir y proteger' (2017) y 'Hasta el cielo: La serie' (2023), siempre con un rol secundario, pero con ganas de trabajar y de mantenerse en activo.
CONTENIDO RELACIONADO
Las series sudafricanas están haciéndose poco a poco un hueco en el mercado, especialmente gracias a plataformas como Netflix que han descubierto en Sudáfrica una industria audiovisual bastante económica y que produce series con un estilo muy internacional. 'Seducción fatal' es uno de los mayores éxitos sudafricanos de Netflix y acaba de llegar su tercera […]
'Esa noche' es el nuevo thriller español de Netflix y este podría ser su futuro
'Day One', la nueva y ambiciosa serie española de Amazon Prime Video
Una nueva etapa en la historia de 'La novia gitana' en Atresplayer y Disney+
El nuevo spin-off de 'Yellowstone' suma más de 20 millones de reproducciones en apenas unos días
'Esa noche' es la adaptación de la novela homónima de Gillian McAllister
Este documental danés narra un caso real escalofriante
La temporada 7 de 'Un lugar para soñar' ya está disponible en Netflix
5 ejemplos de series que adaptan mangas, animes o series animadas (casi) tan buenas como 'One Piece'
Como verás, la transformación de Alexandra para su última película ha sorprendido incluso a sus fans
La serie de animación para adultos ya ha confirmado su futuro después de la sexta temporada
Nicole Kidman y Jamie Lee Curtis producen y protagonizan lo nuevo de Amazon