¿Quién no recuerda el vaso de café que se coló en uno de los episodios de la última temporada de Juego de Tronos? Sus creadores, David Benioff y Dan Weiss se acuerdan perfectamente sobre un error que fue capaz de generar millones de 'memes' en todo el mundo, y sobre ello han hablado en el libro 'Fire Cannot Kill a Dragon' que publicará próximamente el autor estadounidense James Hibberd.
En esta obra literaria, el escritor recoge la creación de la serie desde el principio al final, y por esta razón, no podía faltar una mención a esta anécdota: "no me lo podía creer", afirma en las páginas del tomo el propio David Benioff. "Cuando recibí un email sobre ello el próximo día, honestamente pensé que alguien nos estaba gastando una broma, porque había habido cosas antes en las que la gente decía: '¡oh, mira ese avión de fondo!', y alguien lo había introducido con Photoshop. Pensé que no hay forma de que se haya colado una taza de café. Luego, cuando lo vi en televisión, pensé: "¿cómo no pude ver eso?".
Dan Weiss, por su parte, añade: "había visto esa toma mil veces y siempre mirábamos sus caras o cómo se unió la toma con la toma de antes y después. Sentí que éramos los participantes de un experimento de psicología, como cuando no ves a los gorilas corriendo al fondo porque estás contando las pelotas de baloncesto. Todas las series y películas que han existido alguna vez han sufrido situaciones así; puedes ver a un miembro del equipo en Braveheart; hay un actor con un reloj de pulsera en Spartacus... Pero ahora la gente puede rebobinar las cosas y todo el mundo habla de ello en tiempo real. Así que una persona vio la taza de café, lo rebobinó, y todos le imitaron".
CONTENIDO RELACIONADO
Estas declaraciones nos hacen pensar en esa adaptación controversial del final de la serie
La sexta novela se acerca mientras el autor planea más relatos sobre Dunk y Egg
El spin-off de Jon Nieve o 10.000 Ships, cancelados
La editorial Penguin Random House España confirma el lanzamiento de Canción de Hielo y Fuego en nuestro país
El actor parece estar comenzando una nueva fase de su carrera como intérprete
El preciado asiento real de Juego de Tronos llega a la capital de España