El fenómeno se ha diluido, y el interés por lo que durante años fue el mayor circo televisivo de la industria, ha pasado a la historia. Esta misma semana, sin embargo, llega a España el Blu-ray y DVD de la octava temporada de "Juego de Tronos", y con ellos una gran cantidad de curiosidades y revelaciones que intentan maquillar el estropicio narrativo con el que se intentó cerrar la serie. Son muchas las preguntas que dejó sin responder el último episodio, pero la más importante ya tiene solución.
En uno de los audiocomentarios de la edición, los showrunners resuelven el misterio de Drogon y Danerys. Tras la quema indiscriminada de todo Desembarco del Rey, Jon llegaba a la sala del Trono y acababa con la vida de la Targaryen. La respuesta de su dragón sorprendía entonces; fundía el símbolo de poder de los Siete Reinos, y se marchaba con su dueña volando por el horizonte. ¿Hacia dónde? Pues resulta que hacia nada más y nada menos que Volantis, las tierras de donde era originario el personaje de Emilia Clarke.
Muchos creyeron en aquel momento que la bestia se comería a Daenerys siguiendo sus instintos más básicos, pero si atendemos al comportamiento de los dragones a lo largo de toda la serie, esta salida no tenía ningún sentido. "Drogon no te va a comer. No es un gato. ¿Ves con qué suavidad te lleva?" . Las palabras de Benioff y Weiss son más que explícitas, pero no resuelven el motivo de mayor enfado de los fans: ¿por qué no se mostró esto en pantalla?
La condición de tener que finalizar la serie en tan solo 6 episodios, obligó al equipo a comprimir los guiones, eliminar tramas, y acelerar el ritmo hasta el punto de desfigurar toda la coherencia de la saga. "Juego de Tronos" se lanzaba por la pendiente sujetada por unos cineastas que ya miraban hacia galaxias lejanas (muy mala decisión). Mientras tanto Drogon se alejaba de ahí con viento fresco.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix