"The Politician" tiene la particularidad de ser la primera serie de Ryan Murphy para Netflix. El creador de "Scream Queens" o "Glee" aterrizaba en el catálogo con una serie en la que intenta satirizar la política a través de unas elecciones al consejo escolar de un instituto de clase alta. La serie fue todo un éxito en Netflix pues fue capaz de captar toda la esencia del creador a la par que conseguía dibujar una ilustrativa reflexión sobre cómo funciona la política y la ambición de las personas por conseguir todo lo que quieren.
Ya se encuentra disponible en la plataforma la segunda temporada de la serie en la que la carrera de Payton Hobart dará un saltó hacia delante, un salto hacia la política local en el camino del joven político hacia el senado estatal de Albany. Esta nueva entrega sigue teniendo la misma magia de la primera, pero con un toque político más elevado. A continuación, te contamos el final para que no se te haya quede nada en el tintero.
ATENCIÓN: SPOILERS DE LA SERIE, SI NO HAS VISTO LA SEGUNDA TEMPORADA DE THE POLITICIAN TE RECOMENDAMOS PARAR DE LEER
Fiel a su estilo, esta segunda temporada acaba de una manera muy feliz para los personajes, con Dede Standish, la rival política de Payton en su camino al senado estatal, claudicando y cediéndole su puesto al personaje de Ben Platt porque considera que el estado necesita sangre fresca, por lo que Payton se convierte en el senador estatal. A continuación, vemos como la madre de Payton, Geogina (Gwyneth Paltrow), le ofrece a Dede ser su segunda en su camino a la Casa Blanca tras vencer en las elecciones de California y tras la caída de Tino McCutcheon.
Así pues, y como la primera entrega, Ryan Murphy decide acabar esta segunda temporada adelantando el tiempo dos años adelante, con una reveladora conversación entre Payton y Dede en la que se deja claro que Georgina es la presidenta de los Estados Unidos (wow) y Dede va a presentarse al cargo en las próximas elecciones porque la madre de Payton no quiere optar a la reelección. Así pues, Payton será el segundo de a bordo en el camino de Dede hacia la Casa Blanca.
CONTENIDO RELACIONADO
La temporada 2 del éxito de Ryan Murphy se acaba de estrenar en Netflix
La carrera por la alcaldía de Nueva York no ha hecho más que empezar
La segunda temporada cuenta con siete capítulos y se estrenará el 19 de junio
La tercera temporada, eso sí, tardaría 'años' en llegar a la plataforma