Prime Video ha confirmado su apuesta a largo plazo por Fallout. La serie basada en el popular universo posapocalíptico de Bethesda contará con una tercera temporada, a pesar de que la segunda todavía no se ha estrenado. El anuncio se ha realizado durante los Upfronts —el evento anual donde las plataformas presentan su programación a los anunciantes—, dejando claro que el servicio de streaming confía plenamente en el potencial de la franquicia y que por parte de Bethesda también es máxima.
La segunda temporada de Fallout ya ha concluido su rodaje y se estrenará en diciembre de 2025, más de un año y medio después del debut de la serie, que llegó a Prime Video en abril de 2024. La fecha exacta aún no ha sido revelada, pero con la renovación ya asegurada, los productores ejecutivos Jonathan Nolan y Lisa Joy pueden comenzar a planificar la siguiente entrega. Todo apunta a que volverán a contar con el asesoramiento de Todd Howard, figura clave en la franquicia de videojuegos.
Los datos de visualización avalan la decisión de Prime Video. Durante sus primeros 16 días en la plataforma, Fallout superó los 65 millones de visualizaciones, y en octubre de 2024 ya había alcanzado los 100 millones, situándose como una de las series más vistas del catálogo. Su impacto fue más allá de la pantalla: los juegos de la saga vivieron un repunte en popularidad, multiplicando su base de jugadores incluso sin una nueva entrega principal desde Fallout 4 (2015).
Por ahora, una hipotética llegada de Fallout 5 parece lejana, especialmente teniendo en cuenta que Bethesda aún tiene pendiente el lanzamiento de The Elder Scrolls VI.
La trama de la segunda temporada retomará la historia justo donde terminó la primera, llevando a los personajes a través del desierto del Mojave en dirección a la emblemática ciudad de New Vegas. Esta localización es especialmente querida por los fans, ya que protagonizó Fallout: New Vegas (2010), el aclamado spin-off desarrollado por Obsidian Entertainment.
Fallout se suma al grupo de adaptaciones que han conseguido romper la maldición de los videojuegos en cine y televisión. Junto a The Last of Us en HBO, y las exitosas películas de Mario y Minecraft, la serie de Prime Video demuestra que, con el enfoque adecuado, estas historias pueden triunfar también en formato audiovisual.
CONTENIDO RELACIONADO
Netflix añade los podcast de Spotify a su catálogo: el movimiento que puede cambiarlo todo
¿De qué trata 'Marvel Zombies' y por qué es imprescindible?
'Chad Powers' es una comedia ambientada en el fútbol americano, aunque no alcanza la excelencia de 'Ted Lasso'
Todo lo que sabemos de la tercera temporada de 'Rabo de Peixe', la exitosa serie portuguesa de Netflix
'Gen V' nos ha regalado una temporada potentísima y muchos esperan una tercera
Una terrible historia real contada a través de 5 episodios que destacan por su crudeza emocional
'La diplomática' es una de las mejores series originales de Netflix: este es su futuro
'It: Bienvenidos a Derry': Sus planes de futuro en HBO Max
'Nadie nos vio partir' es una miniserie mexicana de tan solo 6 episodios, basada en hechos reales
La integración oficial de Hulu a Disney+ supone un soplo de aire fresco para una plataforma de streaming que lo necesitaba. Si bien muchas series de Hulu ya se podían ver a través de Disney+, muchas de ellas llegaban tarde y a cuentagotas. Y otras tantas se distribuían a través de otras plataformas. 'Muerte en […]
El nuevo caballero de Poniente reta a Tolkien: "Ser un héroe en 'Juego de Tronos' es mucho más difícil que en 'El Señor de los Anillos'"
Millie Bobby Brown sigue vinculada a Netflix con su próximo proyecto