Cuando alguien me habla de series coreanas siempre imagino los "k-dramas"(dramas coreanos), que consume sin parar la madre de mi novia. Series muy similares a las telenovelas latinas que echaban hace tiempo en Nova después de comer, con actuaciones y tramas tan exageradas que resultan hasta cómicas. A pesar de ello, parecen haber encontrado un público en la península, ya que Netflix continúa añadiendo más a su catálogo cada mes. Y ahora, la plataforma de streaming apuesta por un remake coreano de una de sus series más vistas, La Casa de Papel, que llegará el 24 de junio.
Este tipo de estrenos hacen que me sienta desconectado, incluso viejo, porque no acabo de entender que quien ya ha visto La Casa de Papel quiera volver a verla interpretada por actores coreanos. Y es que la falta de originalidad se aprecia con solo leer el título que llevará: La Casa de Papel: Corea - Joint Economic Area. En enero descubrimos a los actores que interpretarán a cada personaje del elenco oficial, y que recibirán el mismo nombre e incluso se parecerán físicamente.
En el nuevo fragmento promocional que ha publicado Netflix vemos, casi en su totalidad, la máscara rediseñada que llevarán los ladrones (este es el primer cambio que he visto). Poco más sucede en el vídeo de unos treinta segundos, que termina con un plano de los atracadores. Estos van vestidos con los ya icónicos monos rojos, y portan rifles de asalto con los que amenazan una sala repleta de rehenes.
Por último, cabe destacar que, la voz en off del tráiler destripa por completo el plan de los atracadores de hacerse con el apoyo de la sociedad y de la opinión pública. Cosa que fue uno de los giros más importantes de la primera temporada original. No tenía muchas expectativas sobre esta serie, y el tráiler no me ha hecho cambiar de opinión. Aun así, me marco la fecha para ver el primer capítulo de este proyecto tan bizarro.
CONTENIDO RELACIONADO
La temporada 3 de 'El agente nocturno', ya disponible en Netflix
'The Mad King' será una obra de teatro que se podrá ver Stratford-upon-Avon
'Como agua para chocolate' acaba de estrenar su segunda temporada en HBO Max
¿Dónde se originó este rumor? ¿Es cierto que Henry Cavill está en la serie?
'Clanes' fue un éxito internacional que Netflix busca consolidar con su segunda temporada
'Paradise' es uno de los mayores éxitos originales de Hulu de los últimos años
'La octava familia' es un drama turco con tintes de comedia que amenaza con engancharte
¿Qué es 'Cómo agua para chocolate' y por qué triunfa en HBO Max?
'56 días' es la nueva serie original de Amazon Prime Video y esto sabemos de su renovación
Netflix ha compartido un espectacular tráiler que los más nostálgicos recordarán muy bien
El autor de 'Juego de Tronos' se centrará por ahora en las historias de Sir Duncan el Alto y Egg
Los fans se emocionan con un episodio que compite con los mejores de 'Juego de Tronos'