Netflix ha descubierto que en España hay buenos equipos creativos para producir series de televisión y películas de presupuesto medio, por lo que no es extraño que durante los últimos días la plataforma de streaming haya anunciado numerosos proyectos vinculados con nuestra industria audiovisual. Uno de ellos es Feria, una nueva ficción televisiva que constará de 8 episodios de 50 minutos de duración cada uno y que se sitúa entre el thriller y la fantasía.
Hasta ahora, solo teníamos conocimiento de su escueta sinopsis, pero hoy se ha anunciado que Jorge Dorado y Carles Torrens serán sus directores. El primero lo hemos visto recientemente en The Head, una serie de Orange TV producida por Álex y David Pastor (que también dirigen) en la que nos trasladábamos a una estación internacional en la Antártida; también ha trabajado en El Embarcadero, Gigantes o El Ministerio del tiempo, algunas de las ficciones más importantes de nuestro país en los últimos años. Carles Torrens, por su parte, ha trabajado en Malaka, pero también ha realizado una película norteamericana, Animal de compañía, que tuvo buena acogida.
Feria se ambienta en los años 90 en un pueblo de tradición minera, y nos adentrará en el mundo enigmático de una secta mediante la visión de Eva y Sofía, dos jóvenes cuyos padres desaparecen; ambas tendrán que enfrentarse solas a un hecho traumático que cambiará por completo su vida y sus relaciones.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix