La conclusión de la primera temporada de la serie de Halo nos ha mostrado una intensa batalla entre los Spartans del equipo Plata y las fuerzas de los Covenant. El desenlace de esta escaramuza ha dejado al Jefe Maestro en una posición muy complicada y ha terminado con la vida de Makee. Sigue leyendo para descubrir todos los datos que necesitas saber con tal de entender el complejo final de Halo: La serie.
Tras una infancia llena de dificultades, sufriendo como trabajadora en el depósito de chatarra de Oban. Tras un tiempo fue “rescatada” por los Covenant, que la llaman Bendecida debido a que es una de las pocas personas que puede llevarlos hacia la tecnología Forerunner. Makee cree que le permitirán emprender el viaje a los Anillos Halo junto a ellos, pero en realidad planean dejarla morir cuando revele el mapa estelar.
A pesar de que en la serie Cortana es creada por la doctora Halsey para tomar el control de la mente de John, la IA termina poniéndose de parte del Spartan. Tras ser herido durante la batalla final, el Jefe Maestro le pide que tome el control de su cuerpo y gracias a ello logra sobrevivir y escapar junto al equipo Plata. Por el momento no sabemos si Cortana podrá devolverle el control de su organismo, ya que no lo hemos vuelto a ver hablar por su propia cuenta.
Tras reemplazarse a sí misma con un clon idéntico, la maquiavélica doctora logra escapar de las garras del UNSC. No sabemos cuánto tiempo hace que esta científica ha estado operando por su cuenta, pero debido a que uno de estos clones tarda 12 meses en comenzar a fallar, debe de llevar más de un año traicionándolos. El final del episodio nos informa de que Halsey piensa que el Anillo Halo es el secreto para que la humanidad transcienda y continuará buscándolo con un fanatismo similar al del Covenant. Lo más probable es que veamos lo que planea en la segunda temporada.
CONTENIDO RELACIONADO
Pese a sus buenas críticas, 'Halo: La serie' se queda sin temporada 3, obligatoria para darle algún tipo de conclusión