La historia de Anna y William en Obsesión es propia de un telefime de Antena 3, pero aderezado con muchas escenas sexuales de contenido explícito y algún que otro giro inesperado. Si has terminado la primera temporada, formada por 4 capítulos de 40 minutos de duración, y te has quedado con dudas acerca de su final, te he preparado este post con los últimos minutos de la serie de Netflix explicados.
Antes de nada, adelanto que es muy difícil que haya temporada 2 de Obsesión al tratarse de una miniserie bastante cerrada y basada en un libro escrito por Josephine Hart. La serie empieza con un acercamiento sutil entre Anna y William; pero pronto, Jay presenta a Anna a William como su novia. William es padre de Jay, por lo que Anna es su nuera. ¿Cómo puede ser que ambos acepten comenzar con un romance a la sombra? A lo largo de los capítulos, la pasión se desata, pero siempre bajo unas reglas impuestas por la joven.
El problema empieza cuando Anna viaja a París con Jay, su novio; celoso perdido, William se inventa que ha de acudir a un congreso y busca a su amante en el hotel en el que se aloja junto a su hijo. Este el principal punto de conflicto, pero no el único: la desconfianza aumenta, sobre todo cuando Jay pide matrimonio a Anne. Ella, siguiendo sus normas, ha de recibir la 'bendición' de su amante. Es entonces cuando se organiza una cena de compromiso, en medio de mensajes anónimos que amenazan con revelarlo todo. La responsable es Sally, hermana de Jay, quien finalmente le cuenta a Anna que sospecha que su padre tiene un amante.
Y llegamos al momento cumbre de Obsesión, propio de una telenovela mala: finalmente Jay persigue a su padre y Anna hasta el piso en el que cometían sus fechorías. Y cuando los pilla a ambos desnudos y manteniendo relaciones sexuales... ¡Cae por el hueco de las escaleras en una escena patética!
Finalmente, comprendemos que Anna tiene un trauma: su hermano se enamoró de ella y también murió. Asiste a terapia e intenta alejarse de William admitiendo que han hecho mucho daño a las personas que les rodeaban. El problema es que el psicólogo le empieza a hablar de reglas, y todo parece indicar que la obsesión de Anna sigue estando presente. Esta sería la única forma de continuar Obsesión con una temporada 2.
Obsesión está arrasando en todo el mundo, en parte por un reparto tan atractivo encabezado por Richard Armitage y Charlie Murphy, acompañados de Indira Varma, Rish Shah y Pippa Bennett-Warner, entre otros. Ya la tienes disponible al completo en Netflix.
CONTENIDO RELACIONADO
Drama y thriller, los dos géneros que más han destacado en 2024
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno