'Hotel Dulce Hotel: Las Aventuras de Zack y Cody' y 'Zack y Cody: Todos a bordo' son dos de las series de Disney Channel más exitosas de toda la historia, proyectos protagonizados por Dylan y Cole Sprouse, estando acompañados por Ashley Tisdale y Brenda Song, entre otros muchos. Quizás tengas la sensación de que Ashley Tisdale fue la que más triunfó de todos por ser también protagonista de la saga 'High School Musical', pero a Brenda Song no le ha ido mal.
Y ahora muchos hablan de Brenda Song por un asunto que va más allá de lo puramente laboral. La intérprete ha dado un giro de 180 grados a título personal, protagonizando un cambio físico y psicológico de lo más comentado. ¡Tanto que algunos ni la reconocen!
El cambio físico de Brenda Song ha cambiado con el paso del tiempo, despidiéndose de su imagen juvenil y apostando por una más madura. Además, inició una relación con Macaulay Culkin, con quién se casó y ha tenido dos hijos. Y durante todos estos años, Brenda Song ha demostrado ser una gran defensora de la diversidad, del feminismo y de la representación tanto en cine como en televisión.
Brenda Song empezó como actriz infantil y saltó a la fama por ser London Tipton en la serie 'Hotel Dulce Hotel: Las Aventuras de Zack y Cody'. Tanto que un año después consiguió que Disney Channel confiara en ella para protagonizar el telefilme 'Wendy Wu: La Chica Kung Fu'. No obstante, su papel más importante lo consiguió en 'La red social', película dirigida por David Fincher en la que interpretó a la novia de Mark Zuckerberg. Dejó de ser una chica Disney y poco a poco fue obteniendo más trabajo: 'Dads' (2013), 'Estación 19' (2018) o 'Secret Obsession' (2019) son tan solo algunos de sus últimos proyectos. Ninguno especialmente rompedor, pero todos ellos le han permitido seguir 'comiendo' de lo audiovisual.
En 2022, fue una de las protagonistas del videojuego interactivo 'The Quarry', una notable aventura gráfica que mereció un mayor reconocimiento. Y en 2023 prestó su voz para la excelente serie de animación para adultos 'Samurái de ojos azules'.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix