No sé cómo acabará saliendo Fundación, la serie de Apple TV Plus que adapta las novelas de Isaac Asimov, pero el material literario del que parte es tan icónico, que es imposible imaginarme cómo será en la pequeña pantalla. En otras palabras: miedo me da, y más tras varios avances en los que veo un buen acabado técnico, pero poco más. Habrá que darle una oportunidad, por supuesto, y por ello os dejo su último tráiler, épico como pocos, aunque un tanto ambicioso (para bien, y para mal).
Pero como digo, es sobre todo el segundo punto el que me da miedo: no es fácil adaptar Fundación, aunque tenemos como punto positivo que es una serie y no una película; por lo menos parece que tendremos una serie de ciencia ficción a la que se han destinado recursos, y un buen sustituto de producciones como Altered Carbon que fue lamentablemente cancelada en Netflix.
Adaptación de la famosa saga de novelas científicas de Isaac Asimov. "Fundación" nos habla de la posibilidad de controlar el futuro de la humanidad a través de una nueva ciencia, que une a la perfección la sociología, la historia y las matemáticas, después del nacimiento de un imperio galáctico
Sinopsis de Fundación
CONTENIDO RELACIONADO
¿De qué trata 'Reclutas', el drama basado en hechos reales de Netflix?
Tras meses de rumores y datos falsos, Ross Duffer revela la duración real de los 4 primeros episodios
Te cuento cómo pinta el futuro de la nueva serie de animación de Netflix basada en 'Splinter Cell'
'The Cop. A New Chapter' y 'Devil in Disguise: John Wayne Gacy', los dos estrenos de la semana
'Vampirina: Un insti de miedo' y 'Muerte en la familia Murdaug' son los dos únicos estrenos de la plataforma
'Culpa nuestra' es el desenlace de la exitosa trilogía 'Culpables'
La nueva película española de Netflix es imprescindible
'La mujer del camarote 10' es el principal estreno de Netflix este fin de semana
'Paradise' es uno de los thrillers más adictivos de los últimos años: ya estaba en Disney+
'Verdaderamente aterrador' está arrasando en todo el mundo con apenas 5 episodios
¿Está basada en hechos reales? La verdadera inspiración detrás de Reclutas, la serie de Netflix ambientada en los Marines
¿Habrá temporada 2 de 'La suerte' en Disney+? ¿O está ya descartada?