Gabriel Luna es un actor estadounidense que ejerce su profesión en cine y televisión. Ha interpretado en la pequeña pantalla a uno de los antihéroes más famosos de Marvel Comics, también ha trabajado junto a Arnold Schwarzenegger en una de las sagas más famosas de la ciencia ficción. Además, forma parte del reparto de la nueva serie de HBO Max: The Last of Us. ¿Quieres conocer la biografía de Gabriel Luna?
Gabriel Isaac Luna (40 años) nació el 5 de diciembre de 1982 en Austin, Texas (Estados Unidos). Es hijo de Gabriel López Luna y Deborah Ann Pérez, ambos mexicanos. Deborah tuvo a Gabriel con quince años y su padre, desgraciadamente, falleció a la pronta edad de veinte años, tres meses antes del nacimiento de Gabriel.
Gabriel Luna fue criado junto a su madre en Austin. En su infancia, mostró interés por la interpretación, y cuando terminó sus estudios básicos ingresó en St. Edward's University. Allí debutó como actor de teatro, representando a Romeo en la clásica obra de William Shakespeare Romeo y Julieta. En 2005 se graduó y realizó su primer trabajo cinematográfico con la película Fall to Grace (Mari Marchbanks, 2005). Tras debutar en la gran pantalla, fue haciendo diferentes trabajos breves en series de televisión como Prison Break o NCIS: Los Ángeles.
Mientras, Gabriel Luna volvió al teatro con una compañía teatral de su ciudad natal, Austin. En 2010 recibió un premio de la Austin Critics Table como mejor actor. Poco después, saltó a la fama con el rol protagonista de la película Dance with the one (Michael Dolan, 2010). Tras el éxito de la cinta, Luna trabajó en Hollywood con Matthew McConaughey y Jack Black en la película Bernie (Richard Linklater, 2011).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Habrá temporada 4 de 'The Head' en Max? ¿O ya está cancelada?
'Los hombres del S.A.S' acaba de volver a España con el estreno de su segunda temporada
El tándem 'La Revuelta' y 'Late Xou' ha funcionado muy bien: ambos programas han liderado
La historia real de 'El rastro', el crimen que conmovió a Suecia
¿Cuánto cobran los actores de 'La que se avecina'?
Una operación estética, sí, pero el 'cambio' se debe a lo que hizo Lucas después...