El cuerpo en llamas ha sido todo un éxito para Netflix tal y cómo ha quedado confirmado con sus primeros datos. En tan solo 3 días, acumula más de 4 millones de visualizaciones y 26,6 millones de horas visualizadas. Son cifras más que positivas para ser una serie española en la plataforma de streaming, y lo que es más importante, en España se ha hablado de nuevo sobre el Crimen de la Guardia Urbana a raíz de su emisión.
Si bien parece impensable que los dos acusados por la muerte de Pedro Rodríguez, Rosa Peral y Albert López, puedan cobrar por la utilización de este caso, lo cierto es que Rosa, tras ser desestimada su petición de paralizar la emisión tanto de El cuerpo en llamas como de Las cintas de Rosa Peral, habría solicitado el pago de los derechos de imagen por ser la protagonista de los 8 capítulos y del documental.
Sin embargo, el abogado de Pedro Rodríguez ha aclarado en un programa de radio catalán (La mañana de Catalunya Ràdio) que ya ha solicitado por escrito el embargo de cualquier beneficio que tanto Rosa Peral como Albert López puedan obtener a raíz de la emisión de El cuerpo en llamas y Las cintas de Rosa Peral. Esto no quiere decir que los acusados hubieran acordado con Netflix ni con la productora el pago correspondiente por explotar su imagen, pero se trata de una medida cautelar que ha decidido tomar la familia del fallecido para evitar ingresos imprevistos en sendos criminales.
Por otro lado, el abogado Juan Carlos Zayas ha preguntado a ambas empresas audiovisuales que informen si "hay o han existido personas o entidades vinculadas directa o indirectamente a estos, por los cuales se hayan abonado o estén pendientes de abonar por cualquier concepto cantidades o compensaciones económicas".
Dado que sus representados (la familia de Pedro Rodríguez) están a la espera de la responsabilidad civil derivada del delito (homicidio) por el que ambos fueron condenados, la justicia debería derivar cualquier tipo de ingreso por explotación de su imagen a la cuenta bancaria acordada. Y es que la familia de Pedro Rodríguez no ha cobrado aún ni un euro de la indemnización de 785.000 euros que se les impuso a Rosa Peral y Albert López.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente