¿Ganarán dinero Rosa Peral y Albert López por la emisión de El cuerpo en llamas y el documental de Netflix?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Ganarán dinero Rosa Peral y Albert López por la emisión de El cuerpo en llamas y el documental de Netflix?

El abogado de Pedro Rodríguez habla con un programa de radio y explica cómo ha procedido

Publicado:
Actualizado:
0

El cuerpo en llamas ha sido todo un éxito para Netflix tal y cómo ha quedado confirmado con sus primeros datos. En tan solo 3 días, acumula más de 4 millones de visualizaciones y 26,6 millones de horas visualizadas. Son cifras más que positivas para ser una serie española en la plataforma de streaming, y lo que es más importante, en España se ha hablado de nuevo sobre el Crimen de la Guardia Urbana a raíz de su emisión.

Si bien parece impensable que los dos acusados por la muerte de Pedro Rodríguez, Rosa Peral y Albert López, puedan cobrar por la utilización de este caso, lo cierto es que Rosa, tras ser desestimada su petición de paralizar la emisión tanto de El cuerpo en llamas como de Las cintas de Rosa Peral, habría solicitado el pago de los derechos de imagen por ser la protagonista de los 8 capítulos y del documental.

rosa peral

La razón por la que Rosa Peral y Albert López no verán dinero por El cuerpo en llamas

Sin embargo, el abogado de Pedro Rodríguez ha aclarado en un programa de radio catalán (La mañana de Catalunya Ràdio) que ya ha solicitado por escrito el embargo de cualquier beneficio que tanto Rosa Peral como Albert López puedan obtener a raíz de la emisión de El cuerpo en llamas y Las cintas de Rosa Peral. Esto no quiere decir que los acusados hubieran acordado con Netflix ni con la productora el pago correspondiente por explotar su imagen, pero se trata de una medida cautelar que ha decidido tomar la familia del fallecido para evitar ingresos imprevistos en sendos criminales.

Por otro lado, el abogado Juan Carlos Zayas ha preguntado a ambas empresas audiovisuales que informen si "hay o han existido personas o entidades vinculadas directa o indirectamente a estos, por los cuales se hayan abonado o estén pendientes de abonar por cualquier concepto cantidades o compensaciones económicas".

Dado que sus representados (la familia de Pedro Rodríguez) están a la espera de la responsabilidad civil derivada del delito (homicidio) por el que ambos fueron condenados, la justicia debería derivar cualquier tipo de ingreso por explotación de su imagen a la cuenta bancaria acordada. Y es que la familia de Pedro Rodríguez no ha cobrado aún ni un euro de la indemnización de 785.000 euros que se les impuso a Rosa Peral y Albert López.

Contenido relacionado con Rosa Peral que te interesa

Etiquetado en :

El cuerpo en llamas Netflix

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Cuánto dinero se ha llevado Pedro García Aguado por ganar 'Supervivientes 2024' y cuánto se queda Hacienda?

Te contamos cuánto dinero se ha llevado a casa el ganador de 'Supervivientes 2024'

Publicado: 21 JUN 2024 0

Los 3 únicos estrenos de Netflix que llegan este fin de semana (21-23 junio 2024): Clanes, una serie española que promete

Clanes, Detonantes y Academia de Golf, los 3 estrenos que llegan de viernes a domingo a Netflix

Publicado: 21 JUN 2024 0

Fecha y hora de estreno del capítulo 5, temporada 4 de 'The Boys': ¿cuándo está disponible en Amazon Prime Video?

Descubre aquí qué día se estrena el quinto capítulo de la cuarta temporada de 'The Boys'

Publicado: 21 JUN 2024 0

La controvertida defensa que Marta Sánchez hace de la bandera de España en 'El Hormiguero'

La cantante visitó una vez más el formato presentado por Pablo Motos

Publicado: 21 JUN 2024 0

Nadie la vio en su momento, pero esta serie de Netflix tiene solo 9 capítulos y tiene una trama realmente adictiva

Una serie española diferente con tintes sobrenaturales que te va a enganchar

Publicado: 21 JUN 2024 0

Ya sabemos cuándo vuelve 'Yellowstone' a España con sus últimos capítulos: fecha de estreno en SkyShowtime, sin Kevin Costner

'Yellowstone' es una de las mejores series de los últimos años, un drama protagonizado, hasta la fecha, por Kevin Costner

Publicado: 21 JUN 2024 0