La campaña de promoción está siendo completamente atípica, amoldada a un proyecto que debe superar a ningún otro estreno liberado este 2019. Netflix, acostumbrada a no estrenar ningún tráiler, o a hacerlo durante las semanas previas a la alfombra roja, se está bajando los pantalones con "The Witcher", con una estrategia mucho más cercana a la de las grandes majors de Hollywood; multitud de avances, pósteres, eventos y entrevistas. Todo un despliegue que ahora está dando paso a la última fase antes del Día D: los clips.
Este mismo miércoles el propio Henry Cavill asistía al programa de Jimmy Kimmel para presentar un intenso clip en el que Geralt De Rivia combate con unos soldados en la sala del trono de Cintra [a partir del minuto 6:23]. Es complicado dilucidar en qué punto de la historia que escribió Andrkzej Sarkowksi se localiza este metraje, pero no cabe duda que tras él se extiende una trama palaciega con un desenlace nada positivo para el protagonista.
¿Por qué estrenar esto y no una conversación o un pasaje por el mundo de la saga? Durante las últimas semanas tanto Lauren Hissrich como el resto del equipo han estado haciendo un énfasis intenso en el componente casero de la producción. En la ausencia de CGI, el uso de prostéticos, y el entrenamiento obsesivo de Cavill para alcanzar un estilo de combate que se asemejara a lo visto en los aclamados títulos de CD Projekt. Y sí, a salvo de poder comprobar cómo encaja todo eso con la narrativa, parece que Netflx lo ha conseguido.
"The Witcher" llegará al catálogo de la plataforma el próximo 20 de diciembre para cerrar uno de los años más importantes que se recuerdan en las oficinas de los de Reed Hastings. ¿Su objetivo? Conseguir enarbolar una conversación que se prolongue durante todas las fiestas, con un estreno inmediato de todos los episodios. Y no solo eso; el brujo además tendrá que combatir contra el estreno de nada más y nada menos que "Star Wars: El ascenso de Skywalker", al tiempo que buscará justificar la renovación por su segunda temporada.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva apariencia del brujo se filtró hace unos días y Netflix ha sorprendido con este teaser del actor
El cambio ha dejado a muchos fans preocupados, pero las nuevas imágenes tienen buena pinta
La producción podría tenerlo difícil a la hora de cerrar la historia de Ciri de manera satisfactoria
La cuarta temporada acaba de comenzar a grabarse, con Liam Hemsworth en el papel de Geralt
La despedida de Henry Cavill como Geralt de Rivia está a la vuelta de la esquina
Netflix ha decidido estrenar la temporada 3 de The Witcher en dos partes