Colabora

The Witcher apostará más por las prótesis que por el CGI

Fichas

The Witcher apostará más por las prótesis que por el CGI

Lauren Hissrich ha querido mantenerse alegada de la mayor cantidad de efectos visuales posibles

Publicado el 0

Ya se ha podido percibir en los distintos adelantos, y es algo de lo que la propia showrunner quiere presumir de cara al estreno. "The Witcher" es una de las series más caras de la historia de Netflix, pero eso no ha provocado que la recreación del universo de Andrzej Sapkowski esté sustentada en efectos especiales y toneladas ingentes de CGI. Lauren Hissrich era consciente del importante elemento fantástico que posee el relato de Geralt de Rivia, y por ello dispuso un enfoque más laborioso pero también gratificante.

En una reciente entrevista para SciFi Now, la cineasta venía a respaldar las palabra que el productor Andre Laws ya expresó el mes pasado. "Lógicamente, estos monstruos no existen en el mundo real, así que usamos muchas prótesis y tratamos de mantener las cosas basadas en el rendimiento, para poder meter a un actor en una prótesis, en lugar de tener que manejar toda una recreación CGI", explicaba. "Si Geralt está luchando contra un monstruo, preferiría que lo hiciera contra algo real que contra un gran espacio vacío frente a una pantalla verde."

¿Significa eso que la producción estará libre de todo artificio computerizado? No exactamente. "Obviamente la serie tiene CGI, pero hemos intentado usar tantos escenarios reales como fue posible", matiza. "Rodamos en un castillo increíble en Polonia, hicimos lo mismo en Austria y luego, claro, la mayoría de nuestros sets de sonido estaban en Hungría; así que grabamos la mayor parte de la producción en los escenarios de sonido y en el campo circundante".

Reconstruir el universo del brujo de esta manera ha provocado que el desarrollo del proyecto se extienda durante muchos más meses de lo que viene siendo habitual, y que Netflix tuviera que armar un equipo de profesionales en la materia descomunal. Si acudimos a IMDb, observamos que en el departamento de maquillaje aparecen más de 60 artistas dedicados únicamente a la creación de esas complejas prótesis. ¿Funcionará la apuesta?

Hissrich tiene en mente una historia que se podría prolongar hasta en siete temporadas, y el estudio ya ha renovado la ficción para su segundo corte. Eso sí, no será hasta el próximo 20 de diciembre cuando los responsables de la adaptación podrán manejar datos fehacientes que les permita valorar si ha sido o no rentable el esfuerzo.

Etiquetado en :

Netflix The Witcher

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Oscar Isaac no está interesado en una serie de Poe Dameron para Disney +

Disney + ha llegado al mercado con unos grandes números en términos de suscripción. Y mucha culpa de ello la tiene la serie sobre el universo Star Wars, "The Mandalorian", que está arrasando en la pequeña pantalla y que además está sorprendiendo a propios y extraños, e incluso se ha atrevido a superar a una […]

Publicado el 05 DIC 2019 0

Nickelodeon estrenará en televisión el musical live - action de Bob Esponja

Bob Esponja es una de las sagas de dibujos animados más prolífica y conocida de la industria. Y es por eso que Nickelodeon está decidida a seguir apostando por los icónicos personajes de Fondo de Bikini y ya cuenta con algunos proyectos ambiciosos como una precuela que ya se encuentra en plena desarrollo por la […]

Publicado el 05 DIC 2019 0

Netflix presenta a los protagonistas de The Witcher con nuevos pósteres

Con el estreno de “The Witcher” en ciernes, Netflix se está volcando de lleno en la promoción de la serie. Esta semana, la plataforma publicó un pequeño adelanto en el que se podía ver a su protagonista, Geralt de Rivia, manteniendo un impresionante intercambio de estocadas. Aunque este clip, y la mayor parte de la […]

Publicado el 05 DIC 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
The Mandalorian deslumbra en sus nuevos concept-arts