El experimento de Peter Morgan nacía anclado a la pomposidad y el esplendor de una de las monarquías más importantes de los últimos siglos, pero con el paso del tiempo iba evolucionando hacia un pastiche de conflictos palaciegos imprevisible. "The Crown" enamoraba por su factura técnica, por Claire Foy, pero especialmente por su ambición. Algo que le llevó a Netflix a recoger numerosos premios televisivos, y que en unos meses la empujará a estrenar una tercera temporada liderada por la actriz del momento: Olivia Colman. Pero la cosa no queda ahí.
No hay hecho falta ni que los californianos anuncien la renovación de la serie para una cuarta temporada. Esta pasada semana Gillian Anderson daba la sorpresa en sus redes sociales anunciando su incorporación al futuro de la serie. La estrella conocida por "Expediente X", y más recientemente "Sex Education" -también perteneciente a Netflix- dará vida a nada más y nada menos que Margaret Tatcher, una de las políticas más influyentes de la política económica internacional en las últimas décadas.
Gillian Anderson will play Margaret Thatcher in The Crown Season Four, now in production. pic.twitter.com/OVCO8o2bVk
— The Crown (@TheCrownNetflix) September 7, 2019
"Estoy muy emocionada de poder unirme al reparto de "The Crown" y tener la oportunidad de interpretar a una mujer tan controvertida y compleja", explicaba la actriz el pasado sábado. "Tatcher fue indudablemente formidable, pero yo me sumergiré más allá de la superficie conocida, prometiendo enamorarme del icono que, amado u odiado, definió toda una era". Un periodo, el enmarcado entre los años 1979 y 1990, que situará a la serie de Morgan cada vez más cerca del presente político de Reino Unido.
Antes de eso, el próximo 17 de noviembre, Colman se encargará de tomar el testigo de Foy como reina de la monarquía en la tercera temporada, y a la que Anderson respeta enormemente. "He visto la tercera temporada, y ella es increíble", confesaba en una extensa entrevista para The Guardian. «La era Wilson, los mandatos 1964-1970 y 1974-1976 del Primer Ministro Howard Wilson« serán el foco de atención de estos episodios que tienen como objetivo prolongar el fenómeno de la ficción durante estos últimos años. ¿Lo conseguirá? La promesa de la Dama de Hierro es más que jugosa como para que Netflix ponga todo de su parte en esta ya saga.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente