Aunque medio Hollywood parece haberse aficionado a las posibilidades que ofrece el CGI en términos de rejuvenecimiento facial, el equipo de Peter Morgan decidió que la tercera temporada de "The Crown" oscilaría hacia el enfoque más complejo. El showrunner de la exitosa serie de Netflix se deshacía de todo su reparto (incluida Claire Foy) para subirse al DeLorean y retratar un periodo distinto de la monarquía británica con estrellas nuevas. Así entraba Olivia Colman por la puerta grande tras saborear los agridulces del estrato social más privilegiado en "La Favorita".
Este mismo lunes la plataforma por fin dejaba ver el resultado de dicha decisión. El primer teaser de la tercera temporada muestra brevemente a Colman bajo la piel de la famosa reina Isabel II, quien se mantendrá en dicho papel para recorrer la vida de la monarca durante unos complejos 20 años de reinado. "La era Wilson, los mandatos 1964-1970 y 1974-1976 del Primer Ministro Howard Wilson", será el tema a desarrollar en los nuevos episodios que llegarán a la plataforma el próximo 17 de noviembre.
"No puedes pedirle a alguien que actúe como si fuera de mediana edad", explicaba Morgan a The Hollywood Reporter sobre la arriesgada decisión de deshacerse de Foy y compañía. "Alguien tiene que traer su propia fatiga. Los sentimientos que todos tenemos como personas de 50 años son diferentes a los que tenemos como personas de 30 años. Eso condiciona todo lo que hacemos".
Las novedades para el regreso de "The Crown" no solo incurrirán en los temas palaciegos y políticos de este periodo histórico, sino que también incluirá caras muy conocidas de la alta alcurnia londinense. Empezando por Camilla Parker Bowles, la actual mujer del príncipe Carlos de Inglaterra, y siguiendo con la trágicamente fallecida princesa Diana, primer enlace matrimonial del heredero.
Además de Colman, Tobias Menzies de "The Terror" asumirá el papel del Príncipe Felipe, interpretado anteriormente por Matt Smith; Vanessa Kirby se aleja de los coches y la explosiones para ponerse en la piel de Helena Bonham Carter (princesa Margarita), y Ben Daniels interpretará a Antony Armstrong-Jones, también conocido como Lord Snowdon, un papel encarnado por Matthew Goode en la segunda temporada.
CONTENIDO RELACIONADO
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix