En una época en que la pandemia de coronavirus ha provocado que muchos ciudadanos hayan limitado su movilidad, Disney Plus ha lanzado hoy en España una nueva herramienta que permite hacer "quedadas virtuales" sin salir de casa para ver películas, series y documentales de forma sincronizada y poder comentarlas mientras cada usuario las visualiza. Esta función es GroupWatch, y es muy fácil de usar puesto que llevará 'segundos' reunir hasta siete personas en una misma "sala".
GroupWatch funcionará en todo el catálogo de Disney Plus, y tan solo hace falta elegir una película, serie o documental, pulsar sobre el nuevo icono que hace referencia a esta herramienta (es un logo con 3 personas) y se envía el link que aparece al resto de usuarios con las que queremos hacer una "quedada virtual". A diferencia de otras plataformas de streaming que cuentan con extensiones para permitir visualizar a la vez el contenido entre amigos o familiares, Disney Plus lo ha integrado todo en su 'app' o en la propia web.
Lo que hace GroupWatch es abrir una sala que solo es accesible mediante el enlace del 'creador'; este lo comparte a otras seis personas, y una vez preparados, da comienzo el episodio elegido, el largometraje deseado o el documental esperado. Eso sí, hay una importante limitación: tienen que ser suscriptores de Disney Plus todas las partes (algo obvio, por otra parte), y deben residir en España (no se puede con conocidos que vivan en el extranjero).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Cuándo se estrena 'Un novio por suscripción' en Netflix?
'Life Is Strange' es una historia sobre amistad, misterio y viajes en el tiempo
¿Habrá temporada 2 de 'El joven Sherlock' en Amazon Prime Video?
'DOC' es la adaptación mexicana del éxito homónimo italiano y estadounidense
David Jaffe no se anda con rodeos: "muy idiota" y "terrible"
¿Por qué murió Eric Dane, actor de 'Anatomía de Grey'?
¿Cuándo se estrenan los últimos capítulos en Netflix? ¿Tenemos ya fecha?
¿Cómo será la nueva plataforma conjunta de HBO Max y Paramount+?
La temporada 2 de 'El caballero de los Siete Reinos' se rodará, en parte, en España
HBO Max estrena esta comedia negra creada y escrita por Steve Conrad ('Patriota', 'Perpetual Grace, LTD')
¿Qué es 'Marshals: Una historia de Yellowstone', la nueva serie de SkyShowtime?
'Reversión' es el estreno más destacado de la semana en HBO Max: una película española con Jaime Lorente