En una época en que la pandemia de coronavirus ha provocado que muchos ciudadanos hayan limitado su movilidad, Disney Plus ha lanzado hoy en España una nueva herramienta que permite hacer "quedadas virtuales" sin salir de casa para ver películas, series y documentales de forma sincronizada y poder comentarlas mientras cada usuario las visualiza. Esta función es GroupWatch, y es muy fácil de usar puesto que llevará 'segundos' reunir hasta siete personas en una misma "sala".
GroupWatch funcionará en todo el catálogo de Disney Plus, y tan solo hace falta elegir una película, serie o documental, pulsar sobre el nuevo icono que hace referencia a esta herramienta (es un logo con 3 personas) y se envía el link que aparece al resto de usuarios con las que queremos hacer una "quedada virtual". A diferencia de otras plataformas de streaming que cuentan con extensiones para permitir visualizar a la vez el contenido entre amigos o familiares, Disney Plus lo ha integrado todo en su 'app' o en la propia web.
Lo que hace GroupWatch es abrir una sala que solo es accesible mediante el enlace del 'creador'; este lo comparte a otras seis personas, y una vez preparados, da comienzo el episodio elegido, el largometraje deseado o el documental esperado. Eso sí, hay una importante limitación: tienen que ser suscriptores de Disney Plus todas las partes (algo obvio, por otra parte), y deben residir en España (no se puede con conocidos que vivan en el extranjero).
CONTENIDO RELACIONADO
'Esa noche' es el nuevo thriller español de Netflix y este podría ser su futuro
'Day One', la nueva y ambiciosa serie española de Amazon Prime Video
Una nueva etapa en la historia de 'La novia gitana' en Atresplayer y Disney+
El nuevo spin-off de 'Yellowstone' suma más de 20 millones de reproducciones en apenas unos días
'Esa noche' es la adaptación de la novela homónima de Gillian McAllister
Este documental danés narra un caso real escalofriante
La temporada 7 de 'Un lugar para soñar' ya está disponible en Netflix
5 ejemplos de series que adaptan mangas, animes o series animadas (casi) tan buenas como 'One Piece'
Como verás, la transformación de Alexandra para su última película ha sorprendido incluso a sus fans
La serie de animación para adultos ya ha confirmado su futuro después de la sexta temporada
Nicole Kidman y Jamie Lee Curtis producen y protagonizan lo nuevo de Amazon
'Scarpetta' está disponible en Amazon Prime Video desde el 11 de marzo