Guía de capítulos de 'Santuario' (ATRESplayer): Número de episodios y fechas de estreno
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Guía de capítulos de 'Santuario' (ATRESplayer): Número de episodios y fechas de estreno

De qué trata 'Santuario', la nueva serie original de ATRESplayer

Pub:
0

Muchas veces hemos escuchado que la industria audiovisual tiene miedo de grabar películas y series de ciencia ficción. No hay muchos casos, y los existentes, en muchos casos son carentes de ambición. Sin embargo, ATRESplayer ya demostró con 'La Valla' que hay potencial de hacer algo chulo, de producir series prometedoras que nos permita competir con la industria estadounidense.

'La Valla' fue un pequeño fracaso para la plataforma, pero 'Santuario' pinta tan bien, que me extrañaría que no triunfara estas Navidades en ATRESplayer. Con una fecha de estreno tan próxima, es necesario repasar cuántos episodios va a tener y cuándo se estrena cada uno de ellos.

La nueva serie de ciencia ficción creada por Manuel Bartual y Carmen Pacheco calienta motores y cualquier amante del género se va a sentir especialmente atraído por una propuesta que recuerda un poco a grandes series como 'El cuento de la criada'.

Número de capítulos de 'Santuario' y fechas de estreno en ATRESplayer

La primera temporada de 'Santuario' se compone de 8 episodios, cuyo estreno está previsto de cara al domingo 22 de diciembre de 2024. Ese día, exceptuando cambio de última hora, únicamente veremos el primer capítulo. El resto, uno por semana, cada domingo.

CapítulosFecha de estreno
Capítulo 122 de diciembre de 2024
Capítulo 229 de diciembre de 2024
Capítulo 35 de enero de 2024
Capítulo 412 de enero de 2024
Capítulo 519 de enero de 2024
Capítulo 626 de enero de 2024
Capítulo 72 de febrero de 2024
Capítulo 89 de febrero de 2024

El final de la primera temporada de 'Santuario' se emitirá el próximo domingo 9 de febrero de 2024 en ATRESplayer, sin descartar que meses más tarde la serie se estrene en abierto en Antena 3.

De qué trata 'Santuario', la nueva serie original de ATRESplayer

En el futuro, tras un desastre climático, las mujeres pasan sus embarazos en el Santuario, una enorme cúpula diseñada para evitar que la contaminación del aire afecte a la gestación. Allí viven en paz, cuidadas y relajadas, lejos de su familia y del resto de la sociedad. O al menos eso les han dicho siempre. La llegada de Pilar a este centro sacará a la luz la verdad que oculta el Santuario...

Aura Garrido es Valle, una brillante ingeniera especializada en inteligencia artificial con una visión muy humanista de la tecnología, pero, ante todo, una idealista que lucha contra las injusticias sociales y piensa que la IA puede mejorar las condiciones de la vida de la gente. El problema es que el Gobierno impide cualquier experimento con esta tecnología. Cuando le ofrecen trabajar en el Santuario, financiado por el propio Gobierno, acabará aceptando pese a los conflictos éticos y morales que le provoca.

Lucía Guerrero es Pilar, una mujer que llega al Santuario embarazada de 3 meses, a la que pronto todo le empieza a resultar muy extraño. Por un lado, las cosas que le cuentan sobre el funcionamiento del Santuario no le resultan creíbles y, además, empieza a tener problemas de memoria y a confundir pasado con presente. Ciertos sucesos le hacen sospechar que tal vez ya estuvo en el Santuario en otra ocasión.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

El Ben Reilly de 'Spider-Noir' no entrará al MCU. Y eso es exactamente lo que lo hace valioso

'Spider-Noir' está siendo una de las mayores sorpresas de Amazon Prime Video

0

Los 11 estrenos de Netflix de la semana (1-7 junio 2026) incluyen una película española y una comedia de Jennifer Lopez

'La desconocida' y 'Turbulencia en la oficina', los dos estrenos más potentes de la semana en Netflix

0

La enfermedad que sufría Rafa Nadal era tan extraña que suele aparecer en personas 30 años mayores que él

Te hablo sobre el síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad poco frecuente y rodeada de incógnitas

0

La serie de Netflix sobre Rafa Nadal deja una conclusión incómoda: casi nadie habría soportado lo que él soportó

'Rafa' es un documental imprescindible para fans del balear, considerado el mejor deportista español de todos los tiempos

0

No esperes una temporada 4 de 'Euphoria' porque ha quedado claro que esto que has visto es el final

'Euphoria' confirma que la temporada 3 es el final de serie con un último episodio impactante

0

Ya es oficial: Disney+ anuncia la segunda temporada de 'Los testamentos' para 2027

Hulu y Disney+ anuncian la renovación de 'Los testamentos' por una segunda temporada

0

Ni 'Berlín' ni 'The Boroughs': la sorpresa de Netflix la da una serie española que pocos habéis visto

'Valle Salvaje' se coloca como una de las series más vistas del día en Netflix España

0