La adaptación de The Last of Us de HBO Max se ha convertido rápidamente en un fenómeno de masas. Esta versión de la increíble historia de supervivencia de Ellie y Joel está siendo muy fiel a los videojuegos originales y también logra expandir ciertos momentos como la relación de Frank y Bill. A lo largo de los 4 capítulos que ya han salido hemos visto varias veces a los infectados, los cuales tienen una pinta genial. Hay muchas variedades de estos zombis, dependiendo de lo avanzada que está su infección encontramos los siguientes tipos:
Estos infectados llevan muy poco controlados por el Cordyceps. El nombre que reciben deriva de su alta velocidad, ya que siguen siendo capaces de correr para acercarse con más facilidad a sus presas. A pesar de ello, sus ataques suelen ser lentos y menos potentes que los de otras variantes. Para compensar estas debilidades se mueven en grupos y atacar a sus objetivos en hordas interminables.
Los chasqueadores son personas que se infectaron hace mucho. Debido al tiempo transcurrido, el hongo se ha propagado por todo su cuerpo, creciendo y envolviendo sus órganos. El Cordyceps termina cegándolos y se ven obligados a usar la ecolocalización mediante chasquidos para encontrar a sus presas. Debido a que su cuerpo está revestido por el hongo, poseen una mayor fuerza y resistencia, algo que los vuelve muy peligrosos en el combate cuerpo a cuerpo.
Tras varios años de infección, los hinchados se han vuelto lentos y ciegos. El Cordyceps se ha extendido hasta tal punto que recubre su cuerpo como una armadura hinchada y los vuelve extremadamente fuertes y resistentes. Además, en los videojuegos eran capaces de arrancar partes de sus cuerpos para lanzar esporas a los enemigos, pero dudo que veamos esta habilidad en la serie. Por último, cabe destacar que el crecimiento adicional de hongos en su cuerpo los vuelve muy susceptibles al fuego.
Esta variante de los infectados es una etapa única del Cordyceps que apareció en The Last of Us: Parte II. Se trata de una criatura que se formó tras más de 20 años de infección y está compuesta por los cuerpos de varios zombis. Es la versión más colosal de todas, con una fuerza y resistencia superior. La mejor forma de terminar con él es emplear el fuego y los explosivos, además de las armas convencionales. A pesar de ello, es muy difícil que muera permanentemente, ya que tiene la capacidad de separarse en diversas partes que actúan y atacan de forma autónoma.
Tras 5 años de infección, los cuerpos suelen sucumbir al hongo por completo, cayendo al suelo o contra alguna pared. Cuando llegan a este estado se transforman en algo que se denomina tocón, una especie de forma humanoide que libera esporas constantemente. En la serie hemos visto varios de estos individuos que han terminado fundiéndose con el entorno, pero sin generar esporas.
CONTENIDO RELACIONADO
Con motivo del 'The Last of Us Day', Max ha lanzado el primer tráiler de la segunda temporada
Algunas de ellas incluso hicieron audiciones para el papel, pero fueron descartadas
Estas primeras imágenes insinúan los eventos del principio de la narrativa del segundo juego
Craig Mazin y Neil Druckmann estrenarían al menos 3 temporadas basadas en 'The Last of Us: Parte II'
Este primer avance nos ha dado un primer vistazo al aspecto de los protagonistas en la siguiente entrega
La tragedia está a punto de ocurrir en la temporada 2 de The Last of Us