La propaganda nos crea la necesidad urgente de ver la última serie norteamericana de turno en llegar a una plataforma de streaming, pero en raras ocasiones el marketing se encarga de 'vender' un producto europeo a menor escala. Sin embargo, si le das una oportunidad a series como Codename: Annika, te topas con sorpresas muy agradables que pueden transformarse en grandes alegrías. Y Codename: Annika, la nueva serie original de SkyShowtime, esto es precisamente lo que ocurre: una ficción finlandesa que llegó sin apenas ruido el pasado 30 de septiembre de 2023 y que a fecha de hoy, es de lo más recomendable de la plataforma de streaming.
Emma Haka es una detective que aún no ha completado su formación, pero a la que le encargan una compleja misión: infiltrarse en el corrupto mundo del comercio de obras de arte en Estocolmo. En este encargo, adopta la personalidad de la salvaje y pasional Annika Stormare. A medida que la investigación sumerge a Emma cada vez más en este inframundo, las líneas comienzan a desdibujarse entre ella y Annika, una persona que realmente existió y que dejó tras su muerte una compleja trama de misterios por resolver.
Sannah Nedergard, Helena Bergstrom, Erkki Busnov, Moa Gammel, Kajsa Erns o Ardalan Esmaili son tan solo algunos de los protagonistas de Codename: Annika, serie finlandesa creada por Aleksi Bardy y Mia Ylönen.
Codename: Annika es la primera serie original sueco-finesa de SkyShowtime, y es todo un acierto que tenga vocación internacional al apostar por un tema tan conocido como el mundo del fraude artístico. En Prime Video recibimos hace poco Los artistas: Primeros trazos, una serie española creada por María Dueñas a la que le faltaba identidad para destacar, pero con una trama bastante similar; Codename: Annika apuesta más por el policíaco que por el drama de aquella 'dramedia', regalándonos un personaje protagonista maravilloso y absorbente que juega muy bien todas sus cartas.
Emma Haka es una inspectora especializada en arte nórdico que aún no ha terminado su formación para ser agente, pero por fin recibe su primera misión; una misión encubierta en la que acaba descubriendo una conspiración mucho más grande de lo que pensaba. Es entonces cuando Emma ha de transformarse en Annika, un personaje con el que se acabará confundiendo a medida que avanzan los capítulos. Porque Annika existió realmente y tendrá que bucear en ella para descubrir qué pasó y por qué murió.
El resto de tramas y de personajes funcionan muy bien, pero sin duda alguna, lo mejor es la interpretación de Sannah Nedergard como Emma (Annika), una mujer con dos caras y un pasado que poco a poco irá saliendo a la luz. También destaco que en lugar de ser un policíaco más, goza de la suficiente identidad como para destacar en un género muy saturado. Y finalmente, muy notable es el apartado técnico de Codename: Annika, por encima de la media y recordando a las grandes series policíacas a nivel internacional.
Si te apetece descubrir un drama policíaco adictivo y bien realizado, Codename: Annika es una serie imprescindible por mucho que SkyShowtime no se haya encargado de promocionarlo como es debido.
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las mejores series de comedia de los últimos años vuelve a Movistar Plus+
'La cocina de los perros', el nuevo thriller psicológico de Netflix
'Departure: Vuelo 716', una serie de Netflix que combina thriller y drama
El creador de 'El juego del calamar' ya descartó seguir con 'El juego del calamar' más allá de una tercera temporada
'Asura' es la nueva miniserie del director de 'Monstruo' y es una obra maestra
'El Hombre de Negro' ha cometido irregularidades por las que tendrá que pagar a Hacienda