Helena es una mujer que es catapultada al tráfico de heroína en la Barcelona de los años 60, donde se enfrentará no solo a la ley, sino al amor. Esta es la premisa de "Hache", una serie de Verónica Fernández dirigida por ella misma junto a Jorge Torregrossa y Fernando Trullols, que se estrenó hace tan solo unas semanas en Netflix con una primera temporada de ocho episodios. Se desconoce si ha sido un éxito de audiencia, pero la renovación por una segunda tanda de capítulos que se ha confirmado hoy apunta a que, efectivamente, los suscriptores de la plataforma han apoyado este arriesgado thriller.
Ha sido Netflix quién ha anunciado este hito, con un mensaje en el que su protagonista, interpretado por Javier Rey, declara que: "desde el primer día tuve el presentimiento de que Hache podría acabar conmigo. Yo he sido su maestro, le he enseñado todo lo que sabe. Ha aprendido muy rápido. En la vida hay que elegir, y ella parece que ha ocupado mi sitio. Buena suerte, Hache". El tweet en el que aparece este vídeo también tiene un texto complementario: "lo de 'maldito el maestro y maldita la aprendiz' a Hache se le queda corto. La segunda temporada llega en 2020".
Por lo tanto, tras el final de la primera temporada que nos dejó sin aliento, continuaremos descubriendo la vida de una mujer que logra llegar a lo más alto del narcotráfico en la ciudad condal. Adriana Ugarte y Javier Rey copan los comentarios más positivos de una serie que se ha convertido en una de las revelaciones del catálogo de Netflix en los últimos meses.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix