No es la primera vez que un estudio pone el ojo en la famosa poeta estadounidense, y no será la última. En este caso ha sido Apple la que ha querido tomar prestada la historia de Emily Dickinson para dar vida a una de las muchas series que formarán su nuevo servicio de streaming. Sin embargo, la aproximación que los de Cupertino han querido hacer a la escritora es completamente inédito; antagónico al costumbrismo y el romanticismo de "Orgullo y Prejuicio", y cercano a la irreverencia tan en boga de "La Favorita". Eso es lo que esta misma semana ponían encima de la mesa, tras ese engañoso relé de series en el que se presentaba hace varios meses.
El tráiler estrenado este lunes pone a Hailee Steinfeld en medio de una serie coming-of-age histórica, en la que Alena Smith ("The Affair", "The Newsroom") crea un pastiche ecléctico de lenguajes y formas. Y sí, aunque se mantienen las bases de la vida de Dickinson, la serie parece también abogar por las metáforas y los pasajes oníricos; desde esos momentos de rechazo social proveniente de sus padres (ella no llego a publicar ni 12 poemas de sus más de 1.800), a reinterpretaciones de sus obras que Steinfeld revive en sueños.
Apple por el momento no ha dado una fecha de estreno para esta producción, aunque es de presuponer que debutará junto a la propia AppleTV+ en los próximos meses. Será entonces cuando la gran manzana y el reparto completado por Jane Krakowski, Toby Huss, Anna Baryshnikov, Ella Hunt y Adrian Blake Enscoe, comprobarán si el biopic, ese género tan manoseado en los últimos años, se flexiona lo suficiente como para incluir en sus raíces un estilo más juvenil y refrescante.
"Dickinson, ambientada en el siglo XIX, explorará con valentía las limitaciones de la sociedad, el género y la familia desde la perspectiva de la joven poetisa rebelde Emily Dickinson (Steinfeld)."
CONTENIDO RELACIONADO
'Matices', el inesperado éxito español de SkyShowtime
'Sandman' está cancelada y hay dos razones para ello, una totalmente inesperada
Pocos notaron que el bebé de 'El juego del calamar' no es tan real como imaginabas
¿Cuántos euros son 45.600 millones de wones? ¿Y dólares?
Adrià Collado podría regresar a 'La que se avecina': al menos eso se puede ver en Instagram
'Atentado en Londres: En busca de los terroristas del 7J' narra cómo se gestaron los atentados del 7J en la red de transporte de Londres
Neil Druckmann seguirá como productor ejecutivo y co-creador de 'The Last of Us'
La temporada 2 de 'Sandman' se despedirá a finales de julio de 2025 con sus episodios finales
'Pulse', 'The Residence' y 'Fachadas', canceladas fulminantemente
¿Sabías que 'Olympo' rodó parte de sus escenas en un CAR auténtico?
La plataforma de streaming supera ya los 300 millones de suscriptores en todo el mundo
Eduardo Casanova está centrado en su faceta como director de cine de autor