¡Menudo chasco me he llevado! Vi Territorio Lovecraft y me encantó pese a ese olor a serie Z que tanto echó para atrás a algunos. Sus malos efectos visuales, sus tramas de 'monstruo de la semana' y su ambientación gótica no apelaban a la población en general, pero lo cierto es que en lo que respecta a audiencias, no lo hizo tan mal y se mantuvo estable durante todos los episodios. Pero HBO ha decidido a última hora cancelarla y no darle una nueva oportunidad para que se terminase de asentar.
Territorio Lovecraft no tendrá segunda temporada pese a que sus guionistas ya estaban trabajando en los nuevos capítulos. La serie producida por Jordan Peele, director de Nosotros y Get Out, tendrá que esperar un milagro para que la plataforma de streaming cambie de idea a última hora, ya que fuentes del servicio han explicado en Deadline que "estamos agradecidos por la dedicación y el arte del talentoso reparto y equipo, y a Misha Green, quien creó esta innovadora serie. Y por supuesto a los fans, gracias por acompañarnos en este viaje".
Lo cierto es que hace escasos meses Casey Bloys, director de contenidos de HBO, confirmó que el equipo trabajaba ya en un nuevo arco argumental al no tener una novela de base como en la primera temporada; quizás ha sido el guion el que no ha convencido a la plataforma, ya que decir adiós a una serie cuyo primer episodio ha tenido 10 millones de visualizaciones no debe ser fácil.
CONTENIDO RELACIONADO
Una táctica que se podría repetir a lo largo de próximos estrenos
La serie producida por Jordan Peele y J.J Abrams apunta a ser un éxito rotundo