Los gigantes mediáticos están invirtiendo miles de millones en crear contenido propio. La diferenciación en la guerra del streaming será clave para un mercado que destilará saturación por sus cuatro costados. Sin embargo las compañías también están intentando hacerse con prestigio, un valor que no se obtiene a través de propuestas nuevas, sino de clásicos. Y así es cómo hace unos días Netflix se volcaba para controlar "Seinfeld", cómo NBCUniversal hacía lo propio con "The Office", y cómo ahora WarnerMedia da un golpe en la mesa con la sitcom más importante de las últimas décadas.
Cuatro meses después de su último episodio, los protagonistas de "The Big Bang Theory" consiguen un hogar en el que perpetuar su legado. Y es que sí, tal y como revela Deadline esta semana, el conglomerado se ha hecho con la exclusividad de la serie para el futuro catálogo de HBO Max. Los 279 episodios estarán disponibles el próximo 2020 en este nuevo servicio que promete aunar lo mejor de la ya existente HBO, con todas las licencias incorporadas a la matriz tras la fusión de AT&T y Time Warner. El acuerdo se construye en torno a una proyección de cinco años, y llega después de la emisión el pasado mayo del último episodio en CBS.
Esta noticia llega tras meses de intensas negociaciones entre WarnerMedia y la propia cadena de televisión. El medio no termina de adivinar la cifra por la que se ha terminado llegando a un punto de acuerdo, pero la sitúa por encima de los 425 millones pagados por esta misma compañía para controlar "Friends", y de los 500 millones abonados por NBCUniversal para asegurar la sitcom de Steve Carell. El tope podría rondar los 600 milloens de dólares, monto algo inferior a los 1.000 millones que pronosticaban los analistas.
'The Big Bang Theory' finalizó ayer tras la emisión del último episodio de la duodécima temporada, en España este se emitirá esta misma noche en TNT esta noche a las 23.50 horas. El principal motivo por el cual la...
"Pocas series definen a una generación y capturan el espíritu de la corriente dominante como The Big Bang Theory", aseguraba Robert Greenblatt, presidente de WarnerMedia Entertainment y Direct-To-Consumer en un comunicado. "Esta sitcom ha sido un éxito material en todo el mundo, es una de la series más importantes de la televisión de la última década, y el hecho de que la llevemos a una plataforma de streaming por primera vez en los EE.UU. es un golpe de gracia para nuestra nueva oferta".
"The Big Bang Theory" pasará así a formar parte de la punta de lanza del servicio que por el momento no cuenta con fecha de lanzamiento concreta. Al mismo tiempo seguirá estando disponible en TBS hasta el próximo 2028, donde los espectadores estadounidenses seguirán disfrutando del humor tan particular de la producción sin tener que subirse al carro del VOD.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Habrá temporada 4 de 'Alice in Borderland' en Netflix? ¿O la damos por cancelada?
'La casa Guinness' protagoniza unos malísimos datos de audiencia
Los fans del manganime están encantados con el casting del doctor de Roger: ¡Es perfecto!
'Bon appétit, majestad' es una comedia romántica que trasciende todos los estereotipos para conquistarte
'High Potential' es un éxito de Hulu, que vuelve con su segunda temporada a Disney+
'Animal' es una de las últimas sorpresas que nos ha regalado Netflix y su futuro es prometedor
La temporada 3 de 'Monstruo' ha demostrado ser más atractiva que la segunda, ¿qué pasa con la cuarta?
Amazon Prime Video sigue preparando el live action de 'God of War': este es su último rumor
Esta nueva serie seguiría a una nueva generación de Shelby en pleno 1953
John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo
El actor reconoce lo bueno que ha sido grabar en España y el futuro prometedor del elenco
Títulos como The Witcher o Splinter Cell se unen este mes de octubre al catálogo de la plataforma de streaming