HBO Max y Discovery Plus se unen en una única plataforma (y habrá modelo gratuito con anuncios)
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

HBO Max y Discovery Plus se unen en una única plataforma (y habrá modelo gratuito con anuncios)

Te cuento qué está pasando en la reunión de inversores de Warner Bros Discovery

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Por el momento, la reunión de inversores de Warner Bros Discovery no está siendo tan caótica como se imaginaba. No ha habido cancelaciones como tal, y aunque algunas series y películas han desaparecido del catálogo de HBO Max España, la empresa se sigue refiriendo a esta plataforma de streaming y a Discovery Plus. El mayor cambio, eso sí, será una futura fusión entre ambos servicios en una única plataforma, lo cual permitirá aumentar el número total de suscriptores, y al mismo tiempo, que los usuarios no anden perdidos entre apps.

La fusión de HBO Max y Discovery Plus

"HBO Max y Discovery Plus están viviendo un momento muy potente", explican en esta reunión en la que han dejado claro que el streaming seguirá siendo una parte muy importante de la estrategia global de Warner Bros Discovery, pero solo eso: un sector de un plan mucho más ambicioso. La empresa tiene claro que HBO Max y Discovery Plus se dirigen a públicos diferentes, pero que pueden coexistir en única plataforma que les permita alcanzar a una audiencia mayor. Eso sí, se centrarán en proyectos más parecidos a Juego de Tronos en cuanto a ambición, que a series de menor calado.

Sin decir mayores fechas, estos cambios no serían visibles en Europa hasta principios de 2024; algo antes en Estados Unidos, donde la versión conjunta de ambas aplicaciones podría llegar en verano de 2023. Por lo tanto, será un plan ambicioso, pero a medio y largo plazo. Y por ahora, nada de cancelaciones de series (aunque Batgirl esté ya más que muerta y enterrada).

hbo
HBO Max: posible calendario de la fusión con Discovery Plus

Versión gratuita de HBO Max y Discovery Plus

Parece una moda, pero la aplicación resultante de la fusión entre HBO Max y Discovery Plus tendrá una versión gratuita con anuncios, todavía sin fecha de lanzamiento. Habría varios modelos diferentes y complementarios:

  • App sin publicidad (de pago, como siempre).
  • App con publicidad reducida (más económica).
  • App solo con publicidad (se habla que gratuita).

Se nota en esta reunión de inversores que Discovery acaba de entrar en el negocio, y está tanteando los cambios entre aquellos que apoyan económicamente el proyecto. Por ello, no esperaría antes de 2023 esta aplicación complementaria de la que no conocemos más detalles.

Etiquetado en :

Discovery Plus Max (Series)

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 2 de 'El hombre contra el bebé': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

¿Te gusta el humor más absurdo e hilarante? Entonces conoces seguro a Mr. Bean, uno de los personajes británicos más internacionales, interpretado por Rowan Atkinson y máximo exponente de la sitcom de sketches. Si bien es cierto que Mr. Bean no está de vuelta como tal, su actor ha creado otro personaje igual de divertido, […]

0

La vida familiar de Mario Casas: pareja, hogar y dónde vive el actor español

El actor estaría conociendo a Melyssa Pinto, a quien conociste en 'La isla de las tentaciones

0

'Euphoria', 'La casa del dragón' y más: HBO Max revela su potente calendario de estrenos para 2026

'El caballero de los siete reinos' se estrena en enero; la temporada 3 de 'La casa del dragón' en verano

0

Todos los capítulos de 'Los protegidos: Un nuevo poder' en ATRESplayer: Número de episodios y fechas de estreno

'Los protegidos: Un nuevo poder' es la sexta temporada, y tercera serie derivada del fenómeno español

0

Estos son los 10 estrenos de Netflix esta semana (15-21 diciembre): qué ver exclusivamente en la app

Vuelve 'Emily en París' con su quinta temporada a Netflix, entre otros estrenos

0

Broncano se queda fuera: TVE cambia su estrategia y prioriza 'Hasta el fin del mundo' este miércoles

El próximo miércoles 17 de diciembre, 'La revuelta' se queda sin hueco por culpa del fútbol

0

Hoy en HBO Max: La serie de época que ha conquistado a toda Europa en tan solo 6 capítulos

'La marquesa de Merteuil' es un drama de época convincente y con sello europeo

0

"No quiero estar aquí": la actriz que rechazó ser Vicenta en 'Aquí no hay quien viva' y ahora nadie recuerda

Vicenta fue interpretada por Gemma Cuervo, pero la historia pudo ser muy diferente...

0

'Eurovisión Junior 2025': Cómo, cuándo y dónde ver la versión más juvenil del festival

Gonzalo Pinillos es el joven representante de España en 'Eurovisión Junior 2025'

0

Guía de capítulos de 'Taylor Swift: The end of an era' en Disney+: Número de episodios y fechas de estreno

'Taylor Swift: The end of an era' ha estrenado sus dos primeros episodios en Disney+: conoce cuándo llega el primero

0