Ha sido un día ajetreado para HBO. Warner Bros. anunciaba hoy que todos sus estrenos de 2021 pasarían a estrenarse, a la vez, en cines y la plataforma HBO Max. Este servicio de streaming solo se ha lanzado, de momento, en Estados Unidos, y todavía no se sabía nada acerca de su llegada al resto de mercados, entre ellos, al español, que depende directamente de HBO Europe.
Sin embargo, Andy Forssell, máximo responsable de HBO Max Global, ha anunciado en el transcurso de una charla hoy en la Web Summit que los servicios de streaming de HBO disponibles en Europa empezarán a actualizarse a HBO Max en la segunda mitad de 2021. Por lo tanto, aunque aun no se ha especificado, esta será la fecha de la llegada de la plataforma a España.
Se desconoce todavía cuál será el precio de dicha suscripción, y si será como la oferta actual de HBO para Europa, habrá que esperar para conocer todos los detalles de este desembarco. Ese 2021 va a ser muy jugoso para HBO Max, pues tendremos allí películas de la talla de "Dune", "Matrix 4" o The Suicide Squad". Las primera informaciones apuntan a que las películas de estreno permanecerán en la plataforma de un mes, y posteriormente solo se podrán ver en cines.
Esto era un paso lógico, pues es difícil pensar que la estrategia fuera a ser rentable cuando HBO Max solo se encuentra en Estados Unidos. El primer ejemplo de este plan de Warner Bros, lo veremos con el estreno de "Wonder Woman 1984", la primera que seguirá esta estrategia que ya veremos cómo afecta a las salas de cine.
CONTENIDO RELACIONADO
'La empresa de sillas' es la nueva serie de Tim Robinson: sabemos que será de su futuro
Quizás falten estrenos potentes, pero los que hay, te encantarán
'Anatomía de Grey' estrena por fin en España su temporada 22
Las primeras críticas no son todo lo buenas que esperabas: la peor valorada en RT
'Stranger Things 5' acaba de estrenar sus primeros 4 episodios, ¿cuándo llega el resto?
'The Beatles Anthology' ya está disponible en Disney+ con más material que nunca
Te cuento qué día y a qué hora se estrena el nuevo capítulo de la temporada 16 de 'La que se avecina'
'Far Cry' es el nuevo proyecto basado en una licencia de videojuegos: el creador de 'Fargo' está a cargo
Revelamos la fecha de estreno de los 4 primeros episodios de la temporada 5 de 'Stranger Things'
Aunque es recomendable ver toda la serie, con estos 4 episodios puedes refrescar acontecimientos
Rachel Sennott y Josh Hutcherson protagonizan una comedia imprescindible en el catálogo de HBO Max
'Hazbin Hotel' es una de las mejores series de Amazon Prime Video