He visto los 3 primeros capítulos de 'Alien: Planeta Tierra' y ya tengo clara mi opinión
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
alien tierra conceptos

He visto los 3 primeros capítulos de 'Alien: Planeta Tierra' y ya tengo clara mi opinión

'Alien: Planeta Tierra' es tan buena como las películas de 'Alien', y al mismo tiempo, diferente

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Por fin he tenido más que suficiente para ver los 3 primeros episodios de 'Alien: Planeta Tierra', calmado, sin prisas, aprovechando el constipado que llevo encima. Una serie muy esperada para mi, como fan de 'Alien', que cuenta con muchísimos elementos a favor, y unos cuantos que juegan en su contra. En especial, uno de ellos: un grupo de protagonistas adolescentes que no encajará en aquellos que esperen una esencia intacta de la saga.

'Alien: Planeta Tierra' no es otra serie teen de Disney+ como he leído en algunos sitios por mucho que guarde ciertas reminiscencias a 'Peter Pan' o a 'Star Wars: Tripulación perdida'. Es más, en estos tres primeros episodios, Noah Hawley sabe cómo mantener en todo momento la tensión, creando un ambiente opresivo digno de las mejores entregas de la saga. Sin embargo, que los protagonistas sean niños ha generado un debate que no alcanzo a comprender. ¿Hemos visto lo mismo?

Aquí tienes un pequeño vídeo con mis impresiones rápidas de los 3 primeros episodios de 'Alien: Planeta Tierra'.

'Alien: Planeta Tierra' es una digna entrega que podría haber rodado Ridley Scott

Después de décadas de secuelas, precuelas y reinicios que, con mayor o menor fortuna, intentaron alargar la vida de una de las franquicias más míticas de la ciencia ficción y el terror espacial, 'Alien: Planeta Tierra' aterriza como un soplo de aire fresco. Lejos de ser un nuevo intento desesperado por sacar dinero, esta serie creada por Noah Hawley se convierte en una reinterpretación ambiciosa y sorprendente que no duda en mirar al pasado, más que al presente.

Empezando por lo más negativo, es cierto que el grupo de jóvenes que protagonizan algunas de las secuencias de 'Alien: Planeta Tierra' resta terror al conjunto general de la serie. Sin embargo, esto también fue criticado por ejemplo en 'Aliens: El regreso', cuando la teniente Ripley se ve obligada a estar acompañada de una pequeña en su odisea por escapar del xenomoforfo. Y a día de hoy es una de las mejores entregas (para mi la mejor) de la franquicia.

Debemos tener en cuenta que 'Alien: Planeta Tierra' camina entre dos espacios: por un lado, estamos ante una serie de terror claustrofóbico como recuerdas que era la saga. Y por otro, volvemos a tratar esa búsqueda de la inmortalidad que abordó Scott en 'Prometheus' y sucesoras, aunque sin tener en cuenta el lore que se amplió desde entonces. De esta forma, 'Planeta Tierra' no es una precuela de 'Alien, el octavo pasajero' ni una secuela de 'Alien: Covenant'. Es una especie de expansión, DLC o spin-off centrado en la pugna corporativa que se desarrolla en la Tierra al mismo tiempo que una nave espacial se estrella en el planeta con una peligrosa criatura a bordo.

alien planeta tierra

Destaco sobre todo el apartado visual: 'Alien: Planeta Tierra' habría costado 250 millones de dólares y eso se nota en sus episodios. Hay espacio para escenas de acción muy bien rodadas, efectos especiales de primer nivel y una dirección milimetrada en la que se nota la experiencia de Noah Hawley detrás de las cámaras.

Eso sí, 'Alien: Planeta Tierra' es menos comercial que 'Alien: Romulus' y la mayoría de entregas. Se acerca más a la experiencia de 'Alien: Resurreción' que a las propuestas de Scott. Y es que su estilo de autor, muy marcado, puede resultar excesivo si únicamente buscas acción y gore, que si bien está presente, no es lo principal. Aquí hablaremos de identidad, inteligencia artificial e inmortalidad.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

La serie religiosa que está enganchando a millones: 'The Chosen' y dónde verla completa

'The Chosen (Los elegidos)' es el drama bíblico por excelencia en Semana Santa

0

Temporada 2 de 'Si es martes, es asesinato': Estado de renovación y posible fecha de estreno

'Si es martes, es asesinato' es una entretenida comedia negra ambientada en Lisboa

0

Número 1 en 30 países y solo 9 episodios: el thriller de Netflix que todos están viendo

'Harry Hole' es un thriller nórdico protagonizado por Tobias Santelmann y Joel Kinnaman

0

Los creadores de 'Stranger Things' están arrasando en Netflix con esta serie de terror

'Algo terrible está a punto de suceder' da muy mal rollo y solo tiene 8 episodios

0

La peor serie española de Amazon Prime Video ya es número 2: 'Vida perra' es de lo peor que verás nunca

'Vida perra' es una sucesión de chistes sin gracia con un reparto de lujo muy desaprovechado

0

Temporada 2 de 'Vida perra': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Amazon Prime Video

'Vida perra', la comedia de sketches de Amazon Prime Video que suspende en todo

0

3 estrenos llegan a Disney+ esta semana (30 marzo - 5 abril 2026): dos series y una película

'Si es martes, es asesinato' es la nueva serie española de Disney+ y te recordará a un éxito de la plataforma

0

Los 17 estrenos de Netflix de la semana (30 marzo - 5 abril 2026): las mejores y las peores novedades

Una vez más, Netflix renueva al completo su catálogo esta semana, del 30 de marzo del 5 de abril, con 17 nuevas series, películas y documentales. Una amplia variedad de lanzamientos para todos los gustos entre los cuales destacan la temporada 2 de 'Clanes' y la temporada 3 de 'Besos, Kitty', dos regresos muy esperados […]

0

Todo sobre la temporada 5 de 'Para toda la humanidad': Número de episodios y fechas de estreno en Apple TV+

¿Cuántos episodios tiene la temporada 5 de 'Para toda la humanidad' y cuándo se estrenan en Apple TV+?

0