Colabora
He visto Outer Range, y creo que es la serie más extraña y diferente que he disfrutado en mi vida
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

He visto Outer Range, y creo que es la serie más extraña y diferente que he disfrutado en mi vida

Una serie extraña y diferente que te encantará si eres fan de lo sobrenatural

Publicado:
Actualizado:
2

Cuando me llegó la oportunidad de ver antes de su estreno Outer Range, tuve que buscar en redes sociales y blogs de qué narices iba esta serie de Amazon Prime Video que llegaba sin hacer ruido. Leí algo sobre un 'western' y me dio pereza, pero pronto descubrí que tendría tintes sobrenaturales, así que no esperé más y me puse con ella.

Ahora que he visto los primeros episodios de Outer Range, puedo resumir mi crítica en: ¿qué narices es esto? Y en muchas ocasiones, es posible que esta reacción sea más positiva que negativa, porque implica que ha generado un impacto en nosotros que no hubiéramos imaginado en un primer momento.

Una especie de The Leftovers o Estación Once, pero en el Viejo Oeste

Hay una corriente seriéfila que adora los dramas intensos con tintes sobrenaturales, y mis dos exponentes serían The Leftovers y Estación Once. Pues bien, ahora he de sumar Outer Range porque creo que esta serie bebe mucho de ese estilo existencial que tanto nos vuela la cabeza.

¿Y cómo lo logra? Con una premisa que parece sacada de cualquier 'western' tradicional. El protagonista es Royal Abbott, un ranchero que quiere conseguir lo mejor para su familia y por ello lucha por mantener su tierra. Pero de repente, un misterio llega a la zona. ¿Cómo acabará afectando tanto a él como a los suyos?

Outer Range Amazon Prime Video
Ese agujero será importante en Outer Range

Si has leído hasta aquí, creerás que vas a ver un drama del Viejo Oeste, pero lo cierto es que esta saga familiar tiene tintes de humor negro y thriller sobrenatural que a mí me han sorprendido mucho. Claro, hay disputas por tierras, como no puede ser de otra forma ('antes, to' esto era campo'), pero creo que lo que mejor acaba funcionando es la parte del misterio.

Una comunidad al borde del abismo

Aunque Royal Abbott sea el protagonista (interpretado de forma magistral por Josh Brolin), en Outer Range también hay hueco para la comunidad como lo había en The Leftovers y Estación Once. Imagina que estás tan tranquilo en tu pueblo y aparece un enorme agujero que provoca situaciones sobrenaturales. ¿Y si se distorsiona el espacio y el tiempo? ¿Y si unos pocos pueden ver el futuro?

outer range
Outer Range, la serie de Amazon Prime Video que no te esperabas

Este suceso acaba afectando a todos los habitantes de la región por igual, y por ello sus historias también te van a acabar interesando. Ahora bien, lejos de contarlo con elevado dramatismo, el creador (Brian Watkins) se aleja del tono solemne de Yellowstone (el otro proyecto 'western' que arrasa en TV desde hace algunos años) y se acerca a la ironía y al humor negro con un guión ácido y mordaz.

Esto no le impide reposar en otros momentos y dejarnos planos y secuencias para el deleite visual, sin más importancia narrativa que emocionarnos ante lo que estamos viendo en pantalla. No es extraño tampoco estar frente a largos silencios en los que todos los protagonistas acaban callando y dicen más por sus miradas y gestos que por sus palabras. Porque al fin y al cabo, Outer Range tiene también mucho de existencialismo aunque lo esconda en una fina capa de comedia.

Outer Range, una historia que te sorprende en cada capítulo

En definitiva, Outer Range es una serie de Amazon Prime Video que se ha convertido en una de mis favoritas de los últimos meses. Su trama acaba enganchándote capítulo tras capítulo, y esa mezcla perfecta de thriller sobrenatural, drama existencialista y comedia de humor negro es lo que quería ver desde hace mucho tiempo y no era consciente de ello. Y si, Outer Range es extraña.

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.


NOTICIAS RELACIONADAS

El cambio físico del Profesor en La Casa de Papel: ¿prefieres a Álvaro Morte o a Yoo Ji-tae?

¿Qué te parece la nueva versión del Profesor que protagoniza La Casa de Papel: Corea?

Publicado: 03 JUL 2022 0

¿Quiénes son los villanos reales de The Boys?

¿Son los villanos reales de The Boys los integrantes del grupo de Carnicero?

Publicado: 03 JUL 2022 0

UPA Next confirma el regreso de un personaje mítico

El rodaje de este revival para ATRESplayer Premium ya ha comenzado

Publicado: 01 JUL 2022 0

Temporada 2 de La lista final: ¿Cancelada o renovada?

La nueva serie de Prime Video con Chris Pratt está siendo un éxito, ¿tendrá segunda temporada?

Publicado: 01 JUL 2022 0

Capítulo 8 de The Boys 3: Fecha y hora en Prime Video

El último episodio de la temporada 3 de The Boys promete emociones (aún más) fuertes

Publicado: 01 JUL 2022 0

¿Cuándo se estrena la temporada 5 de Stranger Things en Netflix?

Con el final de la cuarta temporada ya en el aire, ¿cuándo se estrena la quinta y última?

Publicado: 01 JUL 2022 2
Cargando el siguiente artículo...