Heartstopper, protagonista de la censura de Hungría por su temática LGBTQI+
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Heartstopper, protagonista de la censura de Hungría por su temática LGBTQI+

El Gobierno húngaro multará con 32.000 euros la venta del libro Heartstopper

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Heartstopper se ha convertido en una de las series LGBTIQ+ más importantes de los últimos tiempos, protagonizada por Joe Locke y Kit Connor y creada por Alice Oseman, autora de las cuatros novelas gráficas en las que se basa. Sin embargo, algunos países no admiten una serie romántica para todos los públicos como Heartstopper por su temática LGBTIQ+, recurriendo a la censura para evitar la venta de estos libros que cualquier persona debería leer para descubrir un romance adolescente precioso y emocionante.

La temática de Heartstopper, objeto de censura en Hungría

La industria cultural europea está en peligro con el auge de la extrema derecha; en España amenazan partidos como Vox, con un ideario conservador que busca limitar nuestros derechos LGTBIQ+. En otros países, como Hungría, la situación ya ha empeorado drásticamente: según ha podido saber algunos medios locales, el Gobierno húngaro ha impuesto una multa de más de 32.000 euros a una librería que estaba vendiendo esta novela gráfica con contenido LGBTIQ+.

libros de heartstopper
Estos son los 4 libros de la saga Heartstopper, escritos por Alice Oseman

Kriztian Nyary, propietario de la librería en cuestión, asegura que esta es "la mayor multa que jamás se ha impuesto a una distribuidora de libros" en Hungría. El Gobierno de este país centroeuropeo persigue aquellas obras literarias que traten temas como la homosexualidad, la transexualidad y la bisexualidad, siguiendo así con las restrictivas políticas de Viktor Orbán en materia LGBTIQ+. Si bien es cierto que Heartstopper profundiza en una relación abiertamente homosexual, lo hace desde un prisma educativo que ha permitido a millones de jóvenes a quererse y aceptarse a sí mismos.

Una auténtica pena que en lugar de avanzar hacia adelante, Europa camine pasos agigantados hacia el pasado, hacia una especie de dictadura ideológica en la que únicamente prime el conservadurismo.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Heartstopper en Netflix?

Por fortuna, en España todo esto no ocurre, a pesar de que se avecinan tiempos oscuros para todos aquellos que reivindicamos nuestros derechos LGBTIQ+. La censura es una vieja conocida de muchos españoles, y los jóvenes lucharemos para que no vuelva a formar parte de los Gobiernos de este país.

En cuanto a la fecha de estreno de la temporada 2 de Heartstopper, los nuevos episodios estarán disponibles en Netflix a partir del próximo 3 de agosto de 2023.

Contenido relacionado con Heartstopper que te interesa

Etiquetado en :

Heartstopper

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 2 de 'El hombre contra el bebé': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

¿Te gusta el humor más absurdo e hilarante? Entonces conoces seguro a Mr. Bean, uno de los personajes británicos más internacionales, interpretado por Rowan Atkinson y máximo exponente de la sitcom de sketches. Si bien es cierto que Mr. Bean no está de vuelta como tal, su actor ha creado otro personaje igual de divertido, […]

0

La vida familiar de Mario Casas: pareja, hogar y dónde vive el actor español

El actor estaría conociendo a Melyssa Pinto, a quien conociste en 'La isla de las tentaciones

0

'Euphoria', 'La casa del dragón' y más: HBO Max revela su potente calendario de estrenos para 2026

'El caballero de los siete reinos' se estrena en enero; la temporada 3 de 'La casa del dragón' en verano

0

Todos los capítulos de 'Los protegidos: Un nuevo poder' en ATRESplayer: Número de episodios y fechas de estreno

'Los protegidos: Un nuevo poder' es la sexta temporada, y tercera serie derivada del fenómeno español

0

Estos son los 10 estrenos de Netflix esta semana (15-21 diciembre): qué ver exclusivamente en la app

Vuelve 'Emily en París' con su quinta temporada a Netflix, entre otros estrenos

0

Broncano se queda fuera: TVE cambia su estrategia y prioriza 'Hasta el fin del mundo' este miércoles

El próximo miércoles 17 de diciembre, 'La revuelta' se queda sin hueco por culpa del fútbol

0

Hoy en HBO Max: La serie de época que ha conquistado a toda Europa en tan solo 6 capítulos

'La marquesa de Merteuil' es un drama de época convincente y con sello europeo

0

"No quiero estar aquí": la actriz que rechazó ser Vicenta en 'Aquí no hay quien viva' y ahora nadie recuerda

Vicenta fue interpretada por Gemma Cuervo, pero la historia pudo ser muy diferente...

0

'Eurovisión Junior 2025': Cómo, cuándo y dónde ver la versión más juvenil del festival

Gonzalo Pinillos es el joven representante de España en 'Eurovisión Junior 2025'

0

Guía de capítulos de 'Taylor Swift: The end of an era' en Disney+: Número de episodios y fechas de estreno

'Taylor Swift: The end of an era' ha estrenado sus dos primeros episodios en Disney+: conoce cuándo llega el primero

0