Más de dos meses han pasado sin conocer nada. Semanas en las que los fans se han tenido que agarrar a la información que el equipo de producción liberó en la Comic-Con, y en las que por supuesto tampoco han faltado rumores. Netflix por el momento no le ha puesto una fecha de estreno a la serie de "The Witcher", y eso les está permitiendo trabajar con calma y libres de la presión que añade una promoción.
Esta pasada semana, sin embargo, la redes sociales se sorprendían con una nueva imagen. Una instantánea protagonizada por Henry Cavill como Geralt de Rivia, que no parece encajar con ningún otro material. Que llega sin contexto y sin mensaje, sirviendo únicamente como recordatorio a los fans de lo que llegará a la plataforma a finales de año.
Netflix es consciente de que el actor protagonista es su mayor baza para vender la serie, y no está dudando en explotarlo lo máximo posible. Algo que además viene en concordancia con la propia pasión que la estrella traía de casa a la hora de interpretar a un brujo al que ya llevaba años venerando desde los libros de Andrej Sapkowski.
«El proceso de casting de estos tres increíbles personajes fue una locura«, explicaba la showrunner Lauren Schmitd sobre el trío protagonista de las novelas. «Pero seguí escuchando la voz de Henry en mi cabeza durante todo ese tiempo«. El actor conseguía en pocas semanas batir a más de 200 candidatos, y se colocaba el famoso colgante del personaje en el cuello.
¿Será suficiente como para contentar a los fans? Aunque la propia Schmitd ya ha explicado que la serie se inspirará directamente en los libros y no en la saga de CD Projekt, todavía existe el peligro de que la audiencia se lleve a error cuando sumerja la cabeza en la adaptación.
“No es una adaptación de los videojuegos, es una adaptación directa de los libros.», explicaba Schmitd. Lo que al final recoge mucho de los dos medios, pues los videojuegos son una adaptación de los libros. Los videojuegos fueron en una dirección, y nosotros queremos ir en otra”
Henry Cavill se meterá en la piel de brujo liderando una ficción que promete romper la maldición del género, poniendo sobre la mesa las bases a seguir para futuras adaptaciones fantásticas. Sin fecha de estreno -rumoreada para el 20 de diciembre-, ni apenas datos de su formato, «The Witcher» prepara su carrera ya para marcar un antes y un después en la historia de la televisión.
«Geralt de Rivia, un solitario cazador de monstruos, lucha por encontrar su lugar en un mundo donde la gente a menudo se muestra más malvada que las propias bestias. Todo cambiará cuando el destino lo lance hacia una poderosa hechicera y una joven princesa con un peligroso secreto, los tres deben aprender a navegar juntos por el cada vez más volátil continente.»
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva apariencia del brujo se filtró hace unos días y Netflix ha sorprendido con este teaser del actor
El cambio ha dejado a muchos fans preocupados, pero las nuevas imágenes tienen buena pinta
La producción podría tenerlo difícil a la hora de cerrar la historia de Ciri de manera satisfactoria
La cuarta temporada acaba de comenzar a grabarse, con Liam Hemsworth en el papel de Geralt
La despedida de Henry Cavill como Geralt de Rivia está a la vuelta de la esquina
Netflix ha decidido estrenar la temporada 3 de The Witcher en dos partes