A June y compañía todavía les quedan una temporada más para alcanzar el desenlace que determinará el futuro tanto de las mujeres como de Gilead. Sin embargo Hulu ya está explorando distintas opciones para seguir rascando de esa profunda distopía creada por Margaret Atwood. No con una quinta temporada continuista de lo que ya se ha construido en "The Handmaid's Tale" -supondría estirar demasiado el chicle-, sino con una adaptación de la nueva novela que la escritora está por publicar próximamente.
Lleva por nombre "The Testaments" (Los testamentos), y también está ambientada en la dictadura de la historia original. Ahora bien, el enfoque de este libro irá destinado a ampliar a lo ancho ese universo narrando la cruda realidad social que se vive en el país desde el punto de vista de otros personajes. Hace unos pocos días Time puso en la mesa las intenciones tanto de Hulu como de la Metro de llevar este material a televisión, y esta misma semana io9 recibía una respuesta oficial de los estudios que corroboraban las informaciones previas:
"MGM y Hulu están actualmente en conversaciones con el showrunner de Handmaid, Bruce Miller, acerca de cómo la próxima novela puede convertirse en una extensión importante de la inmensamente popular y premiada serie The Handmaid's Tale."
Con estas palabras no queda del todo claro si la serie principal se extenderá con nuevas temporadas adaptando esta novela, o si por el contrario nacerá una ficción separada con otro título. Lo cierto es que existen diferencias suficientes como para optar por la segunda opción y darle mayor protagonismo al relato que llegará a las tiendas de Estados Unidos el próximo 10 de septiembre.
Palos de ciego. Todo lo que ha hecho Bruce Miller desde el final de la segunda temporada ha sido ir dando pasos a tientas. Intentando dilucidar cuál era el camino más satisfactorio para ese pastiche melodramático del que quería...
"The Testaments" cuenta con tres narradores, y ninguno de ellos es el personaje de Elisabeth Moss. Por un lado tendríamos a una mujer educada desde joven en el sistema opresivo de Gilead; por otro a un adolescente canadiense que descubre haber nacido en Gilead; y por otro a nada más y nada menos que la Tía Lidia. Sí, el personaje interpretado por Ann Dowd es uno de los protagonistas de este material, que le permitiría ahondar tanto en su pasado como en las experiencias que le llevaron a ser quien es dentro de la dictadura.
¿Qué decisión tomará Hulu? Por el momento habrá que esperar a que "The Handmaid's Tale" llegue a su fin en 2020 o 2021, para después comenzar ya a pensar en lo que a todas luces se convertiría en algún tipo de spin-off televisivo. Desde que inicio su andadura en el material de Atwood, Bruce Miller ha virado desde el éxito más absoluto, hasta la complacencia de una historia sobreexplotada. Quizás esta nueva noticia de última hora le sirva como bote salvavidas. Todo dependerá de la satisfacción que deje el final de June.
CONTENIDO RELACIONADO
Si estás esperando la sexta y última temporada de El cuento de la criada, esta se hará de rogar
La plataforma de streaming trae de vuelta una de sus mejores series de siempre
June se convierte en la principal enemigo de Gilead a batir
La renovación para esta cuarta temporada se hizo en julio del 2019