La escritora chilena Isabel Allende escribió en 2006 la novela Inés del Alma Mía, un libro en el que se relata la vida de Inés Suárez, primera mujer española en llegar a Chile. Con esta trama, es normal que una productora española se haya atrevido con su adaptación, siendo esta Boomerang TV, quien ya estuviera detrás de proyectos como Mar de Plástico, Toledo: Cruce de destinos, La otra mirada o la laureada El tiempo entre costuras.
Se desconoce cuando se estrenará esta adaptación, pero es probable que sea durante el verano, ya que el telediario de TVE ha emitió ayer en exclusiva las primeras imágenes del proyecto. En ellas, podemos ver el gran despliegue técnico del que presume Inés del Alma Mía, ya que ha sido rodada en escenarios naturales y se han utilizado un gran número de efectos especiales para lograr trasladar al espectador al Chile del siglo XVI. Elena Rivera protagoniza un proyecto que si bien no ha sido aún muy publicitado, se convierte en uno de los más esperados desde el momento en el que hemos podido ver este teaser.
"Inés Suárez se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido Juan de Málaga, extraviado al otro lado del Atlántico. En las Indias descubrirá al verdadero amor de su vida, al conquistador español Pedro de Valdivia. Inés, junto a su amado Pedro de Valdivia, viajará hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrentará al indomable pueblo mapuche, a la codicia de los conquistadores y su insaciable sed de oro y riquezas".
CONTENIDO RELACIONADO
La actriz vista en series como Juego de Tronos estaría en negociaciones finales para interpretar a Lara Croft
'No digas nada' es un thriller basado en hechos reales protagonizado por varios miembros del IRA
'Yellowstone' decide despedir al personaje más querido de la forma más drástica posible
'Cross' se ha convertido en una de las series más prometedoras de Amazon Prime Video
'Yellowstone' llega a su final: estas son las fechas de estreno de sus últimos episodios
La serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsay llegará en primavera de 2025 por una sencilla razón