James Marsters también se ha pronunciado sobre el director Joss Whedon. Lo hacía en su podcast, en una conversación con Michael Rosenbaum. Según informa Comic Book Movie en la conversación se hablaba sobre el proceso y desarrollo de la serie "Buffy Cazavampiros" cuando Marsters recordó su trifulca con Wheldon. Después del final de la segunda temporada de la serie el personaje de Spike empezó a ganarse el amor de los espectadores. Este se mostraba en realidad como un villano, aunque generó interés a través de sus historias amorosas en la serie.
Parece ser que este "atributo" del personaje no le hizo ninguna gracia a Whedon, quien identificaba a los vampiros como criaturas "horrendas". Masters intentó tomar este giro como un impulso para su personaje y para la trama, sin embargo tuvieron una fuerte discusión en el set de rodaje: 'Recuerdo que un día me apoyó contra una pared y dijo:" No me importa lo popular que seas, chico, estás muerto. ¿Me oyes? ¡Muerto! ¡Muerto! " Y yo estaba como, 'Uh, ya sabes, es tu terreno, hombre. Tranquilízate', explicó Marsters en su podcast, y aclaró que no se trabtaba para nada de una broma del director.
Whedon comprende que su personaje respondía a las exigencias del público, y que a pesar de que Spike no había sido "configurado" como personaje romántico había acabado siendo reconocido como tal. De hecho la condición de villano no era incompatible con estos rasgos, aunque para Whedon se le escapaba demasiado del guión. Además el actor James Marsters para nada representa a un "vampiro horrendo", sino que era una cara muy reconocida del elenco de "Buffy Cazavampiros". El director y el actor no han vuelto a tener trato desde que terminó la serie.
CONTENIDO RELACIONADO
'Spider-Noir' está siendo una de las mayores sorpresas de Amazon Prime Video
'La desconocida' y 'Turbulencia en la oficina', los dos estrenos más potentes de la semana en Netflix
¿Habrá temporada 2 de 'Por cuatro perras' en Netflix?
Te hablo sobre el síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad poco frecuente y rodeada de incógnitas
'Rafa' es un documental imprescindible para fans del balear, considerado el mejor deportista español de todos los tiempos
'Euphoria' confirma que la temporada 3 es el final de serie con un último episodio impactante
La temporada 2 de 'Off Campus' es oficial y contará con una pareja protagonista diferente
'Para toda la humanidad' sigue con vida con 'Ciudad de las estrellas'
Hulu y Disney+ anuncian la renovación de 'Los testamentos' por una segunda temporada
'Off Campus' es el tercer mejor estreno histórico de Amazon Prime Video
'Valle Salvaje' se coloca como una de las series más vistas del día en Netflix España
¿Qué se sabe sobre la renovación de 'Mindfulness para asesinos'?