James Marsters también se ha pronunciado sobre el director Joss Whedon. Lo hacía en su podcast, en una conversación con Michael Rosenbaum. Según informa Comic Book Movie en la conversación se hablaba sobre el proceso y desarrollo de la serie "Buffy Cazavampiros" cuando Marsters recordó su trifulca con Wheldon. Después del final de la segunda temporada de la serie el personaje de Spike empezó a ganarse el amor de los espectadores. Este se mostraba en realidad como un villano, aunque generó interés a través de sus historias amorosas en la serie.
Parece ser que este "atributo" del personaje no le hizo ninguna gracia a Whedon, quien identificaba a los vampiros como criaturas "horrendas". Masters intentó tomar este giro como un impulso para su personaje y para la trama, sin embargo tuvieron una fuerte discusión en el set de rodaje: 'Recuerdo que un día me apoyó contra una pared y dijo:" No me importa lo popular que seas, chico, estás muerto. ¿Me oyes? ¡Muerto! ¡Muerto! " Y yo estaba como, 'Uh, ya sabes, es tu terreno, hombre. Tranquilízate', explicó Marsters en su podcast, y aclaró que no se trabtaba para nada de una broma del director.
Whedon comprende que su personaje respondía a las exigencias del público, y que a pesar de que Spike no había sido "configurado" como personaje romántico había acabado siendo reconocido como tal. De hecho la condición de villano no era incompatible con estos rasgos, aunque para Whedon se le escapaba demasiado del guión. Además el actor James Marsters para nada representa a un "vampiro horrendo", sino que era una cara muy reconocida del elenco de "Buffy Cazavampiros". El director y el actor no han vuelto a tener trato desde que terminó la serie.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix