José Luis Moreno, conocido productor televisivo español, ha asegurado en una entrevista concedida con motivo de su próximo trabajo, Resplandor y tinieblas, que Aquí no hay quien viva tiene posibilidades de regresar ya que ha recibido varias ofertas a lo largo de los últimos años para llevar a cabo tal proyecto: "sí, he recibido ofertas. A un productor le cuesta mucho decir no a nada. Hace año y medio vino la primera propuesta, parece que eres brujo, ya que hemos recibido otra".
¿Y por qué no se ha puesto a trabajar en este 'reboot'? José Luis Moreno prefiere centrarse primero en Resplandor y tinieblas, "que terminaremos en febrero de 2021. Nosotros somos bastante artesanos, no me gusta la máquina de hacer chorizos. Cuando termine esto, hago Oxford Street, luego Los Romanov, y después Infidelity. Tengo una agenda un poco imposible". Es decir, el tiempo y la falta del mismo en la agenda del productor hacen casi imposible que Aquí no hay quien viva regrese, como mínimo, a corto y medio plazo.
También fue preguntado por la representación LGTBIQ+ de la que fue pionera la serie: "no solo éramos conscientes, era algo que yo quería personalmente y mis sobrinos estaban completamente de acuerdo, porque siempre han sido muy cultos. Teníamos que hacerlo aunque encontramos todas las pegas del mundo, no querían hacerlo. Fue la primera vez que se hacía algo así en una serie española, y posiblemente, en Europa". Lo cierto es que Aquí no hay quien viva es una serie adelantada a su tiempo, y hoy en día tenemos su legado: La que se avecina, cuya duodécima temporada marcará un antes y un después al representar en su final una nueva mudanza.
CONTENIDO RELACIONADO
La icónica comedia ha regresado por todo lo alto pese a los rumores de su posible cancelación
Esta interesante serie histórica ha cautivado a los usuarios con su genial ambientación
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor