La que se avecina, por si no lo sabíais, no se graba en un verdadero edificio: esa es la magia de la televisión, ya que todo el escenario de esta comedia emitida por Telecinco y Amazon Prime Vídeo es un plató enorme de varias plantas que acoge todas y cada una de las viviendas de Mirador de Montepinar. El cambio de ubicación que se registrará en la decimotercera temporada obliga a Alberto Caballero y al resto del equipo de la serie a remodelar todo el espacio en el que han rodado más de una década, y por este motivo, ya podemos ver cómo ha quedado el plató tras el final de las grabaciones de la temporada 12.
Ha sido su creador quien ha compartido un vídeo a través de Twitter con el siguiente mensaje: "lo efímero de la tele y de la vida. Hace una semana estábamos grabando en el portal, y... (alerta: contiene imágenes delicadas si eres muy fan)". Así avisaba Alberto Caballero de lo que estábamos a punto de ver: en un recorrido por el plató realizado a través de su móvil, observamos que ya no queda nada del Mirador de Montepinar que todos conocemos. Ahora es una enorme explanada en la que se ubicará el nuevo edificio, o la nueva vivienda en la que muchos de los protagonistas habitarán a partir de ahora.
Es cierto que pese a que conocemos que habrá un traslado, una mudanza, no se sabe cómo afectará a las tramas: ¿se marcharán al campo? Parece algo improbable, ya que El Pueblo, serie de los mismos creadores, ya se ambienta en una pequeña aldea; ¿a un edificio ubicado en pleno centro de Madrid como ya vimos en Aquí no hay quién viva? Es posible, y quizás incluso remodelan dicha parcela para hacer un guiño a la serie de Antena 3.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix