El fenómeno se ha diluido, y el interés por lo que durante años fue el mayor circo televisivo de la industria, ha pasado a la historia. Esta misma semana, sin embargo, llega a España el Blu-ray y DVD de la octava temporada de "Juego de Tronos", y con ellos una gran cantidad de curiosidades y revelaciones que intentan maquillar el estropicio narrativo con el que se intentó cerrar la serie. Son muchas las preguntas que dejó sin responder el último episodio, pero la más importante ya tiene solución.
En uno de los audiocomentarios de la edición, los showrunners resuelven el misterio de Drogon y Danerys. Tras la quema indiscriminada de todo Desembarco del Rey, Jon llegaba a la sala del Trono y acababa con la vida de la Targaryen. La respuesta de su dragón sorprendía entonces; fundía el símbolo de poder de los Siete Reinos, y se marchaba con su dueña volando por el horizonte. ¿Hacia dónde? Pues resulta que hacia nada más y nada menos que Volantis, las tierras de donde era originario el personaje de Emilia Clarke.
Muchos creyeron en aquel momento que la bestia se comería a Daenerys siguiendo sus instintos más básicos, pero si atendemos al comportamiento de los dragones a lo largo de toda la serie, esta salida no tenía ningún sentido. "Drogon no te va a comer. No es un gato. ¿Ves con qué suavidad te lleva?" . Las palabras de Benioff y Weiss son más que explícitas, pero no resuelven el motivo de mayor enfado de los fans: ¿por qué no se mostró esto en pantalla?
La condición de tener que finalizar la serie en tan solo 6 episodios, obligó al equipo a comprimir los guiones, eliminar tramas, y acelerar el ritmo hasta el punto de desfigurar toda la coherencia de la saga. "Juego de Tronos" se lanzaba por la pendiente sujetada por unos cineastas que ya miraban hacia galaxias lejanas (muy mala decisión). Mientras tanto Drogon se alejaba de ahí con viento fresco.
CONTENIDO RELACIONADO
El documental de 'Ronaldinho' está arrasando en todo el mundo, aunque quizás llegue un tanto tarde
La serie no aparece en el ranking de las series más vistas de Netflix en España
'Cochinas' es la última producción española de Amazon Prime Video, protagonizada por Malena Alterio
'Half Man' es la nueva serie del creador de 'Mi reno de peluche'
SkyShowtime estrena el último trabajo de Eusebio Poncela antes de morir
'El profe' es la nueva serie francesa de Netflix y esto sabemos sobre su futuro
'Una nueva jugada', la comedia de Kate Hudson, vuelve a Netflix con su segunda temporada
Vuelve el universo creado por los hermanos Duffer en pleno estado de forma
'Santita' es la nueva serie mexicana de Netflix, disponible desde el 22 de abril
'Machos alfa' se despide con una sexta temporada de 10 episodios y con nuevos fichajes
'The Captive's War' es la heredera de 'The Expanse' y es el nuevo proyecto de Amazon Prime Video
Tragedia en pleno set de grabación de una serie colombiana muy exitosa