El final de la tercera temporada de “Killing Eve” ha resuelto todos los misterios existentes en la serie, planteando un posible nuevo comienzo para sus dos protagonistas. El cierre de esta entrega también supone la despedida de la productora ejecutiva Suzanne Heathcote (“Fear The Walking Dead”), que tendrá que pasar el testigo a Laura Neal (“Sex Education”). Neal será la encargada de retomar las tramas abiertas y de llevar la relación de Eve y Villanelle a otro nivel. Repasamos todo lo sucedido en los últimos compases de la serie para saber hacía dónde podría encaminarse esta nueva etapa.
El misterio central de la temporada 3 es la identidad del asesino de Kenny. La víctima murió al caer desde el techo de su lugar de trabajo. Una cámara grabó a Konstantin entrando en el edificio, pero él niega haber acabado con Kenny, argumentando que intentaba avisarle de que su investigación sobre Los Doce le estaba poniendo en peligro. Según Konstantin, Kenny se asustó al verle, retrocedió y se precipitó al vacío por accidente. No hay forma de saber si esto es cierto, pero Konstantin no cambió su historia a pesar de que Carolyn le puso una pistola en la sien y amenazó con matarle.
Al final de esta tanda de episodios, Dasha murió en el hospital por las graves heridas que le infligieron Eve y Villanelle. “Beautiful Monster” es el primer capítulo en el que Villanelle no ha terminado matando a uno de sus objetivos. Intentó asesinar a Dasha, pero ella acabó perdiendo la vida en el siguiente episodio. La temporada 3 termina con Villanelle insegura sobre su futuro como asesina y convirtiéndose en enemiga de Los Doce, sin ningún aliado a excepción de Eve.
Konstantin robó 2 millones de dólares a Los Doce para financiar su plan de huida: volar a Cuba con su hija sociópata Irina. Es probable que Konstantin se enfrentara a Kenny para disuadirle de investigar el robo de los 2 millones, evitando quedar expuesto como el autor del delito. Konstantin también le pidió a Villanelle que matara a la esposa de Kruger, para borrar todo rastro que llevara hasta él. Al final de la temporada, Carolyn permitió que Konstantin se fuera con su dinero. Aún queda por ver si él e Irina consiguen alcanzar su destino.
A pesar de que la relación tóxica entre Eve y Villanelle es el núcleo de “Killing Eve”, las dos han estado separadas durante la mayor parte de la temporada 3. En el último episodio, ambas parecen haberse perdonado y podrían estar a punto de dar sus primeros pasos como pareja. Después de una sincera conversación sobre los límites de su relación, intentan distanciarse una vez más. Se dan la espalda y se alejan, pero acaban girándose y mirándose a los ojos. Aunque su futuro es más incierto que nunca, habiéndose convertido en el blanco de Los Doce, afrontarán juntas cualquier amenaza que les depare esta nueva temporada.
CONTENIDO RELACIONADO
'No digas nada' es un thriller basado en hechos reales protagonizado por varios miembros del IRA
'Yellowstone' decide despedir al personaje más querido de la forma más drástica posible
'Cross' se ha convertido en una de las series más prometedoras de Amazon Prime Video
'Yellowstone' llega a su final: estas son las fechas de estreno de sus últimos episodios
La serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsay llegará en primavera de 2025 por una sencilla razón
'Celeste', un thriller con una protagonista que te recordará a Shakira