Hace apenas unas semanas se estrenaba la tercera temporada de "Killing Eve". La serie, protagonizada por Jodie Comer y Sandra Oh, se ha convertido en uno de los platos fuertes de HBO, debido a su irreverencia y descaro. Gran parte de culpa la tiene Villanelle, el personaje interpretado por Jodie Comer, quien aterra y fascina a partes iguales. ¿Por qué? Por su narcisismo, su diversión a la hora de matar, su falta de empatía y su brutalidad. Villanelle es uno de esos personajes que (por suerte) parecen existir solo en la ficción. O eso es lo que creíamos hasta ahora.
Pongamos un poco de contexto. "Killing Eve" es una serie que está basada basada en las novelas de Luke Jennings. Recientemente, el escritor participó en un festival literario (online, lógicamente), y habló sobre la creación de uno de los personajes más icónicos, si no el que más, de la serie. En declaraciones recogidas por The Independent, Jennings explica cómo se surgió la idea para crear a Villanelle. Pues bien, el personaje de Jodie Comer está inspirado en Idoia López Riaño, apodada La Tigresa, quien fue miembro de la banda terrorista ETA y a la que se le atribuyen 23 asesinatos.
Luke Jennings ha contado que supo de Idoia a través de la prensa. "Mató a 23 personas, y era claramente una psicópata sin nada, nada de empatía". Para los seguidores de "Killing Eve", es habitual ver a Villanelle deleitándose ante el espejo, y cuidando mucho su imagen. Este rasgo también lo sacó Jennings de La Tigresa, de la que explica una macabra anécdota de una ocasión en la que iba a asesinar a un policía: "En el momento clave, Idoia, se suponía que era la ejecutora, no vio al policía porque estaba ensimismada con su reflejo en un escaparate".
Sin duda, un motivo más que añadir a la lista de razones por las que ver "Killing Eve". La serie, que estrenó su tercera entrega hace apenas un mes, es uno de los must de HBO. Con Jodie Comer interpretando a la ya mencionada Villanelle, Sandra Oh es la otra protagonista. Oh da vida a Eve, agente del MI5, quien juega al gato y al ratón con Villanelle. Entre estos dos personajes también hay cierta atracción. Y es que, como se ve ya desde los primeros capítulos, Villanelle tiene una gran facilidad para camelar tanto a hombres como a mujeres, técnica que incluso utiliza para facilitar sus encargos como asesina. Rasgo que también ha heredado de La Tigresa.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix