La actriz Itziar Castro muere a los 46 años: su familia pide respeto a su privacidad
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La actriz Itziar Castro muere a los 46 años: su familia pide respeto a su privacidad

La intérprete fue nominada al Goya a Mejor actriz revelación en 2017 por Pieles

Pub:
0

Inesperada y triste noticia con la que nos hemos despertado este 8 de diciembre de 2023. La actriz Itziar Castro, conocida por sus papeles en Pieles, Vis a Vis o Campeones, ha muerto a la edad de 46 años por causas que no han transcendido a la opinión pública. También profesora de interpretación en OT 2018, Itziar Castro también era muy conocida por su incansable lucha feminista.

Como decía, no se ha comentado oficialmente cuál ha sido el motivo del fallecimiento de Itziar Castro, pero la directora de su agencia de representación, Gabriela Defty, ha comentado a la agencia EFE que "todo indica un fallo cardiaco".

itziar castro

La noticia fue adelantada por Frankie de Leonardis, director que ha trabajado en muchos videoclips y un buen amigo de Itziar Castro: "es con profundo pesar que informamos del fallecimiento de la talentosa actriz Itziar Castro, ocurrido durante la pasada noche. Con una carrera destacada en la industria del entretenimiento, Castro dejó una huella imborrable con su notable actuación y carisma". Además, pide respeto a la privacidad de la familia en estos momentos tan duros por los que están pasando.

Breve biografía de Itziar Castro

Itziar Castro nació en Barcelona en 1977, pero su carrera profesional no comenzó hasta 2002, cuando formó parte de la película Noche de fiesta. El cor de la ciutat o Algo que celebrar, Blancanieves o La sexta alumna son sus primeros proyectos, pero no sería hasta Pieles, el debut cinematográfico de Eduardo Casanova como director, cuando empezarían los reconocimientos: fue nominada a Mejor actriz revelación por su papel, y ganó el mismo premio en la Unión de Actores y Actrices.

Su fama aumentó a medida que pasaban los años, en parte, por participar en series y películas tan conocidas como Vis a Vis, Matar a Dios, Campeones o Paquita Salas, proyecto de Los Javis en el que tan solo tuvo un cameo. Ya en 2018, fue profesora de interpretación en Operación Triunfo, aunque su contrato finalizó un mes después por decisión de la dirección.

En su última etapa, la hemos visto en Vis a Vis: El Oasis, Por H o por B, Historias lamentables o Érase una vez... pero ya no.

Etiquetado en :

Itziar Castro Muere

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya es oficial: Disney+ anuncia la segunda temporada de 'Los testamentos' para 2027

Hulu y Disney+ anuncian la renovación de 'Los testamentos' por una segunda temporada

0

Ni 'Berlín' ni 'The Boroughs': la sorpresa de Netflix la da una serie española que pocos habéis visto

'Valle Salvaje' se coloca como una de las series más vistas del día en Netflix España

0

Ya estáis pidiendo la temporada 3 de 'Las cuatro estaciones', pero quizás Netflix no sea capaz de terminar la serie

'Las cuatro estaciones' no es uno de los mayores éxitos de Netflix y 4 temporadas podrían ser muchas

0

El pueblo de Jaén que tiene una calle con el nombre de Inma Cuesta: así es Arquillos, la localidad que la vio crecer

Hay actrices que triunfan y lo celebran en alfombras rojas. Inma Cuesta lo hace en un pueblo de 1.500 habitantes en el norte de Jaén. Arquillos, la localidad donde transcurrió su infancia, ha dado el nombre de la actriz a una de sus calles principales y a su escuela municipal de música, un reconocimiento que […]

0

Temporada 3 de 'Asesinato para principiantes': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Ya está disponible la segunda temporada de 'Asesinato para principiantes' en Netflix

0

Netflix está dejando de ser una plataforma de suscripción. Acaba de ingresar 1.500 millones en publicidad

Netflix se rinde a la publicidad: más anuncios, más países y la IA para que ni te des cuenta

0

Los 9 estrenos de Netflix esta semana (25-31 mayo 2026): Rafa Nadal, el Mundial y nuevas temporadas

El documental de 'Rafa' llega esta semana a Netflix: uno de los estrenos más importantes de la semana

0