La actriz Itziar Castro muere a los 46 años: su familia pide respeto a su privacidad
Últimas fichas
Últimas noticias

La actriz Itziar Castro muere a los 46 años: su familia pide respeto a su privacidad

La intérprete fue nominada al Goya a Mejor actriz revelación en 2017 por Pieles

Publicado:
0

Inesperada y triste noticia con la que nos hemos despertado este 8 de diciembre de 2023. La actriz Itziar Castro, conocida por sus papeles en Pieles, Vis a Vis o Campeones, ha muerto a la edad de 46 años por causas que no han transcendido a la opinión pública. También profesora de interpretación en OT 2018, Itziar Castro también era muy conocida por su incansable lucha feminista.

Como decía, no se ha comentado oficialmente cuál ha sido el motivo del fallecimiento de Itziar Castro, pero la directora de su agencia de representación, Gabriela Defty, ha comentado a la agencia EFE que "todo indica un fallo cardiaco".

itziar castro

La noticia fue adelantada por Frankie de Leonardis, director que ha trabajado en muchos videoclips y un buen amigo de Itziar Castro: "es con profundo pesar que informamos del fallecimiento de la talentosa actriz Itziar Castro, ocurrido durante la pasada noche. Con una carrera destacada en la industria del entretenimiento, Castro dejó una huella imborrable con su notable actuación y carisma". Además, pide respeto a la privacidad de la familia en estos momentos tan duros por los que están pasando.

Breve biografía de Itziar Castro

Itziar Castro nació en Barcelona en 1977, pero su carrera profesional no comenzó hasta 2002, cuando formó parte de la película Noche de fiesta. El cor de la ciutat o Algo que celebrar, Blancanieves o La sexta alumna son sus primeros proyectos, pero no sería hasta Pieles, el debut cinematográfico de Eduardo Casanova como director, cuando empezarían los reconocimientos: fue nominada a Mejor actriz revelación por su papel, y ganó el mismo premio en la Unión de Actores y Actrices.

Su fama aumentó a medida que pasaban los años, en parte, por participar en series y películas tan conocidas como Vis a Vis, Matar a Dios, Campeones o Paquita Salas, proyecto de Los Javis en el que tan solo tuvo un cameo. Ya en 2018, fue profesora de interpretación en Operación Triunfo, aunque su contrato finalizó un mes después por decisión de la dirección.

En su última etapa, la hemos visto en Vis a Vis: El Oasis, Por H o por B, Historias lamentables o Érase una vez... pero ya no.

Etiquetado en :

Itziar Castro Muere

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 2 de 'Paradise': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Disney+

'Paradise' triunfa con un thriller político del creador de 'This is Us'

Publicado: 21 FEB 2025 0

Temporada 2 de 'Mil golpes' en Disney+: Estado de renovación y posible fecha de estreno

La serie se estrenó en Disney+ el 21 de febrero de 2025 con la emisión de sus 6 episodios

Publicado: 21 FEB 2025 0

Guía de capítulos de 'Mil golpes' en Disney+: Número de episodios y fechas de estreno

'Mil golpes' es la nueva serie del creador de 'Peaky Blinders'

Publicado: 21 FEB 2025 0

Cambios en las tardes de Telecinco: así queda 'Tarde AR' y 'El diario de Jorge' desde el lunes 24 de febrero

Ambos programas intercambian sus horarios: primero se emitirá 'TardeAR', y después, 'El diario de Jorge'

Publicado: 21 FEB 2025 0

Tiene 2 capítulos, dura solo 3 horas y es una miniserie imprescindible en Prime Video para fans de 'Orgullo y prejuicio'

'La muerte llega a Pemberley' es una miniserie británica de 2013 que puedes ver en la plataforma de Amazon

Publicado: 21 FEB 2025 0

Esta actriz de 'La que se avecina' entra en prisión: qué ha hecho Mónica Cervera y cuál es su condena

Mónica Cervera es condenada por intento de robo con violencia

Publicado: 21 FEB 2025 0