"La Casa de Papel" es uno de los pilares de Netflix, que en sus primeros días de emisión, fue vista de forma completa más que "Stranger Things" (aunque esta última ganó en espectadores que comenzaron, sin terminar, la tercera temporada). Esta serie creada por Álex Pina y Vancouver Media ha llegado a la plataforma de streaming para quedarse, y tras emitir la tercera temporada desde hace menos de un mes, muchos esperan ya conocer el desenlace de las nuevas aventuras de la banda del Profesor, pero Itziar Ituño, que interpreta a Lisboa, mira más allá.
La intérprete, en una entrevista para El País, habla del éxito de la serie: "la serie es la puerta al mundo (...). Empezó como una ola y ahora es un tsunami que tienes que surfear". Cree, además, que el éxito radica en el grupo de personajes: "al fin y al cabo, ¿qué es? Una cuadrilla que se junta para hacer en la fábrica de dinero el suyo propio, como hacen los bancos cuando quieren. La gente quiere que les salga bien, es una pedrada muy bonita". Sobre el futuro de la ficción, lanza la bomba: "estamos rodando la cuarta temporada y me da en la nariz que no se acaba ahí", explica una Itziar Ituño que deja en el aire la posibilidad de ver una quinta temporada. ¿Sobre el mismo atraco o sobre uno diferente?
En la entrevista también le preguntaron sobre la polémica generada en torno a su petición de que los presos de ETA se acercasen a Euskadi, algo que para ella fue "un mal trago" y que no sabe "a quién le dio por intentar un boicot a la serie, pero ya ves cómo le fue".
No han pasado ni dos semanas desde su estreno, y los atracadores de Álex Piña ya han vuelto a romper todos los récords. Al igual que sucediera con la segunda temporada, la última parte de "La Casa de Papel"...
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix