Juego de Tronos continúa siendo a día de hoy la serie más importante de toda la historia, con permiso de grandes clásicos como Friends, Los Soprano o Perdidos. Creo, además, que se trata de una ficción que cambió por completo el panorama audiovisual a nivel mundial: a raíz de ella, incluso industrias como la española dieron un salto cualitativo inesperado. De ahí que con el estreno de La casa del dragón en HBO, nos preguntemos cuánto dinero ganaba cada actor de la serie original.
Ellos forman el quinteto de la suerte: estos cinco personajes de juego de Tronos cobraban 500.000 dólares por capítulo, lo que implica que del presupuesto de cada episodio, 2,5 millones de dólares irían a parar a su bolsillo.
En cambio, los tres jóvenes que interpretaban a los pequeños Stark (aunque ya en la séptima y octava temporada no eran tan niños), se quedaban con 175.000 dólares por episodio.
A diferencia de otras series y películas de Hollywood (como ocurrirá con Joker 2 y el sueldo de Lady Gaga y Joaquin Phoenix), en Juego de Tronos se optó por la paridad salarial entre sexos. No importa si es una actriz o un actor: todos cobran igual, y la cantidad depende de a qué grupo de personajes perteneces: los adultos, o los más jóvenes.
Por cierto, la paridad salarial es un asunto a debatir en Hollywood, porque no es normal que un actor como Tom Cruise se lleve hasta 100 millones de dólares por Top Gun: Maverick, y haya que bajar en la lista de intérpretes mejor pagados hasta la posición 17 para encontrar a la primera mujer, Margot Robbie, con 12,5 millones de dólares (8 veces menos).
CONTENIDO RELACIONADO
Estas declaraciones nos hacen pensar en esa adaptación controversial del final de la serie
La sexta novela se acerca mientras el autor planea más relatos sobre Dunk y Egg
El spin-off de Jon Nieve o 10.000 Ships, cancelados
La editorial Penguin Random House España confirma el lanzamiento de Canción de Hielo y Fuego en nuestro país
El actor parece estar comenzando una nueva fase de su carrera como intérprete
El preciado asiento real de Juego de Tronos llega a la capital de España