Colabora

La Catedral del Mar se hace con el Global Spotlight Award

Fichas
Noticias

La Catedral del Mar se hace con el Global Spotlight Award

Es uno de los últimos éxitos de ficción española en abierto

Publicado el 0

"La Catedral del Mar" fue un proyecto ambicioso de ficción creado entre Antena 3, TV3 y Netflix que se saldó con un recorrido televisivo de éxito: una audiencia media del 17,3% de share y 2,7 millones de espectadores en la cadena de Atresmedia y un 19,5% de share y 500.000 espectadores de media en la televisión catalana. Desde entonces, pocos son los proyectos que han logrado atrapar a la audiencia de esta forma, y el éxito se amplió con su emisión en Netflix. Ahora, tras comprobar cómo su recorrido internacional ha sido muy positivo, la ficción histórica ha recibido un importante premio: el 'Global Spotlight Award'.

Este galardón se otorga durante los Content Innovation Awards (CIA) presentados por Digital Television Europe (DTE) y TBI Vision, y reconocen a aquellas empresas (o productos audiovisuales) que garantizan el cambio en la industria televisiva global actual. Un galardón que confirma el buen camino de Antena 3 a la hora de crear series ambiciosas, con gran recorrido internacional y su buen 'ojo' a la hora de establecer alianzas con operadores de streaming tan importantes como Netflix.

Para nosotros, la serie fue "un entretenimiento histórico de la más alta calidad", con evidentes limitaciones en el plano técnico y artístico que fueron subsanándose con el paso de los episodios por su gran labor argumental: "agradecemos el esfuerzo de Antena 3 por ofrecernos una serie adulta lejos de los errores del pasado, pero aunque es una producción cara, creemos que se podría haber hecho mucho más en el plano artístico".

Etiquetado en :

La Catedral del Mar

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Las escalofriantes aventuras de Sabrina habrían tenido un 'crossover' con Riverdale en su temporada 5

Netflix ha decidido poner fin a la serie tras su cuarta temporada

Publicado el 11 JUL 2020 0

Elijah Wood no descarta aparecer en la serie de El Señor de los Anillos de Amazon

El actor interpretó a Frodo Bolson en las tres entregas de la trilogía

Publicado el 11 JUL 2020 0

La guerra de los mundos tendrá segunda temporada y comienza su rodaje

La serie triunfó allá donde se emitió, y por ello, tendrá continuidad

Publicado el 11 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...