Poco a poco, sin hacer mucho ruido, pero sin pausa, 'La caza' se ha ido convirtiendo en una de las series españolas más longevas de los últimos años. A punto de estrenar su cuarta temporada, 'La caza' ha demostrado ser un thriller de lo más interesante, que adopta la forma de antología, con una Megan Montaner brillante que da vida Sara Campos caso tras caso.
La primera temporada se ambientaba en el macizo de Monte Perdido, la segunda en la sierra de Tramontana y la tercera en el entorno del río Guadiana. En 'La caza. Irati' nos trasladamos a la selva de Irati, en Navarra, más de 20.000 hectáreas de bosque que convierten a esta selva en uno de los parajes naturales más grandes de Europa.
¿Qué investigación tendrá que hacer frente Sara Campos y cómo es eso de que ya no se estrena en RTVE, sino en Movistar Plus+? Esto es todo lo que sabemos de 'La caza. Irati'.
'La caza' estaba planeada para tener una única temporada basada en la novela 'Monteperdido' de Agustín Martínez. Sin embargo, los buenos datos de audiencia y las mejores críticas alentaron a RTVE a renovar la serie por una segunda temporada, de nuevo escrita por Agustín Martínez. Y así es cómo hemos llegado a 'La caza. Irati', una cuarta temporada que aterriza en Movistar Plus+ después de que se haya hecho con sus derechos de distribución.
Como iba diciendo, 'La caza. Irati' se ambienta en la selva de Irati (Navarra). Allí, un equipo de la UCO se traslada cuando los habitantes de una pequeña aldea descubren el cadáver de una mujer asesinada. En esta ocasión, el teniente Ernesto Selva trabajará a las órdenes de Gloria Mencía, una joven inspectora que se ha ganado la confianza del coronel Figeroa.
El teniente ha perdido la ilusión por su trabajo y piensa en dejar el Cuerpo. Pero Ernesto no cuenta con la incorporación de Sara Campos (Megan Montaner), quien después de perder a Víctor (su ex pareja), completó su formación académica y ahora trabaja como psicóloga en la Sección de Análisis del Comportamiento Delictivo de la Guardia Civil.
La ayuda de Sara será clave, pues los misteriosos asesinatos y las desapariciones se siguen sucediendo en Irati y, por primera vez, nuestros investigadores barajan la idea de un nuevo asesino en serie que se esconde en lo más profundo de un bosque inmenso rodeado de historias y viejas leyendas.
Megan Montaner vuelve a dar vida al personaje Sara Campos, la protagonista de las cuatro temporadas de 'La caza'. El reparto se completa en esta ocasión con Félix Gómez, Silvia Alonso, Roger Casamajor, Eloy Azorín, Ángela Cremonte, Mariam Hernández y Carla Campra, entre otros.
Esta cuarta temporada de 'La caza' se estrenará en Movistar Plus+ el próximo jueves 4 de septiembre de 2025, una plataforma de streaming que se ha hecho con sus derechos de distribución después de que las tres primeras temporadas fuesen exclusivas de RTVE.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras meses de rumores y datos falsos, Ross Duffer revela la duración real de los 4 primeros episodios
Te cuento cómo pinta el futuro de la nueva serie de animación de Netflix basada en 'Splinter Cell'
'The Cop. A New Chapter' y 'Devil in Disguise: John Wayne Gacy', los dos estrenos de la semana
'Vampirina: Un insti de miedo' y 'Muerte en la familia Murdaug' son los dos únicos estrenos de la plataforma
'Culpa nuestra' es el desenlace de la exitosa trilogía 'Culpables'
La nueva película española de Netflix es imprescindible
'La mujer del camarote 10' es el principal estreno de Netflix este fin de semana
'Paradise' es uno de los thrillers más adictivos de los últimos años: ya estaba en Disney+
'Verdaderamente aterrador' está arrasando en todo el mundo con apenas 5 episodios
¿Está basada en hechos reales? La verdadera inspiración detrás de Reclutas, la serie de Netflix ambientada en los Marines
¿Habrá temporada 2 de 'La suerte' en Disney+? ¿O está ya descartada?
El actor aclara qué pasó para tomarse un descanso de las cámaras de 6 años