Poco a poco, sin hacer mucho ruido, pero sin pausa, 'La caza' se ha ido convirtiendo en una de las series españolas más longevas de los últimos años. A punto de estrenar su cuarta temporada, 'La caza' ha demostrado ser un thriller de lo más interesante, que adopta la forma de antología, con una Megan Montaner brillante que da vida Sara Campos caso tras caso.
La primera temporada se ambientaba en el macizo de Monte Perdido, la segunda en la sierra de Tramontana y la tercera en el entorno del río Guadiana. En 'La caza. Irati' nos trasladamos a la selva de Irati, en Navarra, más de 20.000 hectáreas de bosque que convierten a esta selva en uno de los parajes naturales más grandes de Europa.
¿Qué investigación tendrá que hacer frente Sara Campos y cómo es eso de que ya no se estrena en RTVE, sino en Movistar Plus+? Esto es todo lo que sabemos de 'La caza. Irati'.
'La caza' estaba planeada para tener una única temporada basada en la novela 'Monteperdido' de Agustín Martínez. Sin embargo, los buenos datos de audiencia y las mejores críticas alentaron a RTVE a renovar la serie por una segunda temporada, de nuevo escrita por Agustín Martínez. Y así es cómo hemos llegado a 'La caza. Irati', una cuarta temporada que aterriza en Movistar Plus+ después de que se haya hecho con sus derechos de distribución.
Como iba diciendo, 'La caza. Irati' se ambienta en la selva de Irati (Navarra). Allí, un equipo de la UCO se traslada cuando los habitantes de una pequeña aldea descubren el cadáver de una mujer asesinada. En esta ocasión, el teniente Ernesto Selva trabajará a las órdenes de Gloria Mencía, una joven inspectora que se ha ganado la confianza del coronel Figeroa.
El teniente ha perdido la ilusión por su trabajo y piensa en dejar el Cuerpo. Pero Ernesto no cuenta con la incorporación de Sara Campos (Megan Montaner), quien después de perder a Víctor (su ex pareja), completó su formación académica y ahora trabaja como psicóloga en la Sección de Análisis del Comportamiento Delictivo de la Guardia Civil.
La ayuda de Sara será clave, pues los misteriosos asesinatos y las desapariciones se siguen sucediendo en Irati y, por primera vez, nuestros investigadores barajan la idea de un nuevo asesino en serie que se esconde en lo más profundo de un bosque inmenso rodeado de historias y viejas leyendas.
Megan Montaner vuelve a dar vida al personaje Sara Campos, la protagonista de las cuatro temporadas de 'La caza'. El reparto se completa en esta ocasión con Félix Gómez, Silvia Alonso, Roger Casamajor, Eloy Azorín, Ángela Cremonte, Mariam Hernández y Carla Campra, entre otros.
Esta cuarta temporada de 'La caza' se estrenará en Movistar Plus+ el próximo jueves 4 de septiembre de 2025, una plataforma de streaming que se ha hecho con sus derechos de distribución después de que las tres primeras temporadas fuesen exclusivas de RTVE.
CONTENIDO RELACIONADO
'Expediente Vallecas' y 'I Love LA', los dos estrenos de HBO Max más potentes de la semana
La temporada 2 de 'Maxton Hall: Un mundo entre nosotros' es el estreno más potente de la semana en Amazon
Netflix estrena hasta 10 producciones esta semana: estos son los mejores lanzamientos
Esto es todo lo que se sabe acerca de la renovación o cancelación de la serie brasileña 'Los dueños del juego'
¿Habrá temporada 2 de 'El imperio de Ámsterdam'? Esto es lo que sabemos por el momento
'Respira' estrena su segunda temporada y esto es todo lo que debes saber antes de su estreno
¿Qué sabemos de la temporada 3 de 'Respira'? Esto es lo que se conoce de su renovación
'Respira' es el estreno más potente de Netflix este fin de semana
'It: Bienvenidos a Derry' es el tercer mejor estreno histórico de HBO
¿Está ya confirmada la temporada 5 de 'The Witcher'? ¿Cuándo se puede estrenar en Netflix?
El tráiler final de la última temporada de 'Stranger Things' es apoteósico
'El Centro' es un potente thriller de espionaje ambientado en el CNI español