La crítica se rinde ante 'Pluribus', lo nuevo de Apple TV+: “tan audaz y oscura como la vida real”
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La crítica se rinde ante 'Pluribus', lo nuevo de Apple TV+: “tan audaz y oscura como la vida real”

'Pluribus' promete ser una serie de ciencia ficción tan sorprendente como única

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Cuando Vince Gilligan anunció el final de 'Better Call Saul', el exitoso spin-off de 'Breaking Bad' era de suponer que estaría trabajando en un nuevo proyecto televisivo. Y por supuesto, esto se agradece viniendo del creador de la mejor serie de toda la historia, algo en lo que no admito discusión alguna. Y así fue: Apple TV+ anunció el desarrollo de 'Pluribus', la nueva producción de Gilligan para la plataforma de streaming. ¿Y sabes qué? Lo mejor que ha podido pasar es que lleguemos a su estreno sin conocer prácticamente detalle alguno.

Los dos primeros episodios de 'Pluribus' están disponibles en Apple TV+ desde el 7 de noviembre de 2025 y las críticas apuntan hacia la misma dirección: estamos ante una de las mejores series del año, y probablemente la que más atención reciba en la próxima temporada de premios.

¿De qué trata 'Pluribus', la nueva serie de Vince Gilligan?

La persona más desgraciada sobre la faz de la tierra debe salvar el mundo de la felicidad. Está ambientada en un Albuquerque (Nuevo México) actual, que se enfrenta a un cambio abrupto que lo aleja del mundo conocido.

Su primer episodio, titulado 'Nosotros es nosotros', nos propone lo siguiente: el descubrimiento de un astrónomo revoluciona el planeta. A Carol Sturka, una novelista amargada, le aterra este extraño nuevo mundo". Y lo mejor es que puedes ver este primer capítulo de forma totalmente gratuito, en un intento de enganchar al mayor número de espectadores.

¿Qué dicen las críticas de 'Pluribus', el último estreno de Apple TV+?

La mayoría de críticas publicadas en las últimas horas son mucho más que positivas: destacan que 'Pluribus' es una de las series más especiales y únicas de los últimos tiempos, un proyecto que únicamente puede salir de la mente de Vince Gilligan.

Lucy Mangan, periodista en The Guardian, explica que "la audacia de lo nuevo del creador de 'Breaking Bad' es increíble (...). 'Pluribus' tiene grandes frases y momentos muy divertidos, pero no es una bobada entretenida. Es casi tan sombría como la vida real". En la misma línea escribe Alison Herman, de Variety: "es una alegría que una producción de esta envergadura tenga un sesgo tan experimental y arriesgado, y que un talento como Seehorn reciba el lienzo que se merece".

ESCENA DE 'Pluribus' en Apple TV+

Todos los medios están prácticamente de acuerdo en que estamos ante una serie de ciencia ficción muy diferente a lo que podemos imaginar, quizás de ahí el secretismo que ha existido en todo momento en torno a 'Pluribus'. Tan solo Nick Hilton, de The Independent, se muestra algo dubitativo con el resultado final: "Vince Gilligan regresa por primera vez a la pantalla tras el spin-off de 'Breaking Bad', 'Better Call Saul', con una serie interesante que, sin embargo, no llega a la altura de aquellas dos obras maestras". ¿Cuestión de expectativas?

En cualquier caso, ya tienes disponibles los dos primeros episodios de 'Pluribus' en Apple TV+ desde este enlace, y el resto de capítulos irán estrenándose semana a semana, cada viernes.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Netflix responde: ¿habrá temporada 4 de 'El agente nocturno'?

La temporada 3 de 'El agente nocturno', ya disponible en Netflix

0

'The Mad King': la precuela más inesperada de 'Juego de Tronos' ya es oficial y no será una serie

'The Mad King' será una obra de teatro que se podrá ver Stratford-upon-Avon

0

La contundente decisión de HBO Max sobre la temporada 3 de 'Como agua para chocolate'

'Como agua para chocolate' acaba de estrenar su segunda temporada en HBO Max

0

¿Henry Cavill tiene un papel oculto en 'El caballero de los Siete Reinos'? Esto es lo que sabemos

¿Dónde se originó este rumor? ¿Es cierto que Henry Cavill está en la serie?

0

La temporada 2 de 'Clanes' ya tiene fecha en Netflix: traiciones, guerra y un giro inesperado

'Clanes' fue un éxito internacional que Netflix busca consolidar con su segunda temporada

0

Está de vuelta: la temporada 2 de 'Paradise' ya tiene fecha de estreno en Disney+

'Paradise' es uno de los mayores éxitos originales de Hulu de los últimos años

0

Se estrena hoy en Disney+ y casi nadie lo sabe: 'La octava familia', la serie turca que puede arrasar

'La octava familia' es un drama turco con tintes de comedia que amenaza con engancharte

0

Temporada 2 de '56 días' en Amazon Prime Video: Estado de renovación y posible fecha de estreno

'56 días' es la nueva serie original de Amazon Prime Video y esto sabemos de su renovación

0

La temporada 2 de Devil May Cry ya tiene fecha y recupera al Dante más icónico

Netflix ha compartido un espectacular tráiler que los más nostálgicos recordarán muy bien

Confirmado: George R.R. Martin aparca 'Vientos de invierno' y pone en marcha seis nuevos relatos

El autor de 'Juego de Tronos' se centrará por ahora en las historias de Sir Duncan el Alto y Egg

0

El episodio 5 de 'El caballero de los Siete Reinos' hace historia: ya es uno de los mejores de 'Juego de Tronos'

Los fans se emocionan con un episodio que compite con los mejores de 'Juego de Tronos'

0