La desescalada provoca una caída del consumo televisivo en España alarmante
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La desescalada provoca una caída del consumo televisivo en España alarmante

Las personas, de media, ven casi hora y media menos la televisión que durante el confinamiento

Pub:
0

Desde hace varias semanas, casi todo el país está disfrutando de la Fase 1 y 2 de la Desescalada que nos permite salir a la calle con cierta libertad y establecer contactos sociales en grupos reducidos de personas. Esto tiene una connotación evidentemente positiva: la Covid-19 está en fase de control, y es ahora cuando debemos ir volviendo a la normalidad para comprobar si puede haber un repunte conforme va aumentando la movilidad. Pero en otros ámbitos, esta posibilidad de salir perjudica de forma notoria: el consumo televisivo en España ha caído de forma alarmante.

Según ha anunciado la consultora Barlovento Comunicación a través del estudio 'La desescalada en el consumo televisivo en España', este descenso es de 88 minutos, por lo que la gente ve de media 237 minutos la televisión si nos referimos al periodo que comprende la pasada semana. Es una importante bajada, ya que el máximo histórico alcanzado durante la cuarentena fue de 325 minutos, algo que se consiguió gracias a la obligatoriedad de permanecer en la casa para intentar estabilizar la curva de contagios.

barlovento

Pese a todo, tenemos buenas noticias: en mayo, con comunidades autónomas como Madrid, Cataluña y Castilla y León más rezagadas en la desescalada, se ha logrado el "mayo de mayor consumo televisivo en España" en toda la historia: 260 minutos por persona y día. Son cifras más bajas que las registradas en abril y marzo, pero igualmente importantes para las cadenas, que han visto la inversión publicitaria recuperada durante las últimas semanas con la vuelta a la actividad.

Etiquetado en :

España

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Cuánto dinero gana Belén Esteban por 'La familia de la tele'? Su sueldo en RTVE, al descubierto

La copresentadora cobraría 18.000 euros al mes, mucho menos que en su etapa en Telecinco

0

Guerra abierta entre Melody y 'La Revuelta': así ha sido la reacción de David Broncano y compañía

¿Qué ha pasado entre Melody y 'La Revuelta'? ¿Por qué la cantante está enfadada?

0

Bella Ramsey lo confirma: Esto es lo que pasará con Ellie en la temporada 3 de 'The Last of Us'

Bella Ramsey adelanta algunos cambios de peso en la temporada 3 de 'The Last of Us'

0

La 'superbacteria' parecida al hongo de 'The Last of Us' que amenaza al mundo real: así es Aspergillus

Se trata de una 'superbacteria' que está siendo vigilada muy de cerca por la ciencia

0

Final explicado de 'The Last of Us 2': Qué significa el desenlace de la temporada y cuál es su futuro

HBO Max ha emitido el final de la temporada 2 de 'The Last of Us' y esto es lo que significa

0

Llega 'Jugando con fuego: España': Cuándo se estrena la edición española del reality de Netflix más popular

'Jugando con fuego: España' promete subir la temperatura en Netflix a principios de junio

0

3 estrenos llegan a Amazon Prime Video esta semana: qué ver del 26 de mayo al 1 de junio de 2025

Dos películas y una serie, los estrenos de Amazon Prime Video de la semana

0

Descubre los 8 estrenos de Netflix esta semana: del 26 de mayo al 1 de junio de 2025

'La viuda negra' y 'Dept. Q', los dos estrenos más importantes de la semana en Netflix

0

'The Bureau', Temporada 6 en SkyShowtime: ¿Renovada o cancelada? Todo lo que sabemos

'The Bureau', conocida también como 'Oficina de infiltrados', podría no contar con una sexta temporada

0

Temporada 2 de 'Motorheads' en Amazon Prime Video: Estado de renovación y posible fecha de estreno

La serie protagonizada por Ryan Phillippe, Nathalie Kelley y Michael Cimino está siendo un éxito

0

¿Es Saturday Night's Main Event un buen show a la altura de los demás pay-per-view?

Un evento con historia, pero... ¿sigue teniendo el peso necesario para competir con los pay-per-views actuales?

0