Desde hace varias semanas, casi todo el país está disfrutando de la Fase 1 y 2 de la Desescalada que nos permite salir a la calle con cierta libertad y establecer contactos sociales en grupos reducidos de personas. Esto tiene una connotación evidentemente positiva: la Covid-19 está en fase de control, y es ahora cuando debemos ir volviendo a la normalidad para comprobar si puede haber un repunte conforme va aumentando la movilidad. Pero en otros ámbitos, esta posibilidad de salir perjudica de forma notoria: el consumo televisivo en España ha caído de forma alarmante.
Según ha anunciado la consultora Barlovento Comunicación a través del estudio 'La desescalada en el consumo televisivo en España', este descenso es de 88 minutos, por lo que la gente ve de media 237 minutos la televisión si nos referimos al periodo que comprende la pasada semana. Es una importante bajada, ya que el máximo histórico alcanzado durante la cuarentena fue de 325 minutos, algo que se consiguió gracias a la obligatoriedad de permanecer en la casa para intentar estabilizar la curva de contagios.
Pese a todo, tenemos buenas noticias: en mayo, con comunidades autónomas como Madrid, Cataluña y Castilla y León más rezagadas en la desescalada, se ha logrado el "mayo de mayor consumo televisivo en España" en toda la historia: 260 minutos por persona y día. Son cifras más bajas que las registradas en abril y marzo, pero igualmente importantes para las cadenas, que han visto la inversión publicitaria recuperada durante las últimas semanas con la vuelta a la actividad.
CONTENIDO RELACIONADO
Cillian Murphy niega ser el nuevo Voldemort en la serie de 'Harry Potter'
¿Cuál es la razón de la posible retirada irlandesa?
'La agencia' recuerda a series como 'B&B', 'Periodistas' o similares, y eso es lo que gusta
'Los asesinatos de Breslavia' es un thriller polaco muy potente, ambientado en la II Guerra Mundial
'Las maldiciones' es un thriller protagonizado por Leonardo Sbaraglia de tan solo 3 episodios
'El verano en que me enamoré', el éxito juvenil de Amazon Prime Video
'La Promesa' se verá afectada por la llegada del programa 'Directo al grano' a las tardes de La 1
'Beauty in black' es una exitosa serie de Tyler Perry, que acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix
'The Librarians' fue un éxito que se emitió de 2014 a 2018 y ahora vuelve con un spin-off esperadísimo
'Las muertas' es una miniserie basada en una novela que ficciona la historia de las 'las Poquianchis'
'Las muertas' es una miniserie mexicana basada en hechos reales
'La novia' es un absorbente thriller original de Amazon Prime Video