Desde hace varias semanas, casi todo el país está disfrutando de la Fase 1 y 2 de la Desescalada que nos permite salir a la calle con cierta libertad y establecer contactos sociales en grupos reducidos de personas. Esto tiene una connotación evidentemente positiva: la Covid-19 está en fase de control, y es ahora cuando debemos ir volviendo a la normalidad para comprobar si puede haber un repunte conforme va aumentando la movilidad. Pero en otros ámbitos, esta posibilidad de salir perjudica de forma notoria: el consumo televisivo en España ha caído de forma alarmante.
Según ha anunciado la consultora Barlovento Comunicación a través del estudio 'La desescalada en el consumo televisivo en España', este descenso es de 88 minutos, por lo que la gente ve de media 237 minutos la televisión si nos referimos al periodo que comprende la pasada semana. Es una importante bajada, ya que el máximo histórico alcanzado durante la cuarentena fue de 325 minutos, algo que se consiguió gracias a la obligatoriedad de permanecer en la casa para intentar estabilizar la curva de contagios.

Pese a todo, tenemos buenas noticias: en mayo, con comunidades autónomas como Madrid, Cataluña y Castilla y León más rezagadas en la desescalada, se ha logrado el "mayo de mayor consumo televisivo en España" en toda la historia: 260 minutos por persona y día. Son cifras más bajas que las registradas en abril y marzo, pero igualmente importantes para las cadenas, que han visto la inversión publicitaria recuperada durante las últimas semanas con la vuelta a la actividad.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Por qué merece la pena ver 'The Strain' en Disney+?
Amazon ha compartido la primera imagen oficial de la adaptación de God of War para Prime Video.
'Primal', la apabullante serie de animación para adultos de HBO Max
Jeffrey Epstein vuelve a estar de actualidad y este documental te permite conocerlo mejor
'Monarch: El legado de los monstruos' es una serie de Apple TV+ que expande el universo cinematográfico
'Los Bridgerton', la serie de Netflix que bate récords
'Red Eye' es un thriller de espionaje y conspiraciones protagonizado por Richard Armitage
Qué sabemos de la temporada 5 de 'Industry' en HBO Max
'Falling Skies' es una serie producida por el mismísimo Steven Spielberg
'Sobrevivir al paraíso' es una miniserie documental muy incómoda para los testigos de Jehová
'Tell me lies' ya ha emitido todos los capítulos de su temporada 3: ¿habrá más episodios?
'Watching You' es una serie australiana que ya tienes completa en Disney+