La desescalada provoca una caída del consumo televisivo en España alarmante
Últimas fichas
Últimas noticias

La desescalada provoca una caída del consumo televisivo en España alarmante

Las personas, de media, ven casi hora y media menos la televisión que durante el confinamiento

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Desde hace varias semanas, casi todo el país está disfrutando de la Fase 1 y 2 de la Desescalada que nos permite salir a la calle con cierta libertad y establecer contactos sociales en grupos reducidos de personas. Esto tiene una connotación evidentemente positiva: la Covid-19 está en fase de control, y es ahora cuando debemos ir volviendo a la normalidad para comprobar si puede haber un repunte conforme va aumentando la movilidad. Pero en otros ámbitos, esta posibilidad de salir perjudica de forma notoria: el consumo televisivo en España ha caído de forma alarmante.

Según ha anunciado la consultora Barlovento Comunicación a través del estudio 'La desescalada en el consumo televisivo en España', este descenso es de 88 minutos, por lo que la gente ve de media 237 minutos la televisión si nos referimos al periodo que comprende la pasada semana. Es una importante bajada, ya que el máximo histórico alcanzado durante la cuarentena fue de 325 minutos, algo que se consiguió gracias a la obligatoriedad de permanecer en la casa para intentar estabilizar la curva de contagios.

barlovento

Pese a todo, tenemos buenas noticias: en mayo, con comunidades autónomas como Madrid, Cataluña y Castilla y León más rezagadas en la desescalada, se ha logrado el "mayo de mayor consumo televisivo en España" en toda la historia: 260 minutos por persona y día. Son cifras más bajas que las registradas en abril y marzo, pero igualmente importantes para las cadenas, que han visto la inversión publicitaria recuperada durante las últimas semanas con la vuelta a la actividad.

Etiquetado en :

España

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

John Cena lo vuelve a hacer: 'El Pacificador 2' bate récords y es el contenido de DC mejor valorado en una década

Supera a todas las películas y series de DC en la última década en Rotten Tomatoes

0

El fenómeno se desinfla: 'Miércoles 2' decepciona en audiencias y amenaza a Netflix

Las audiencias de 'Miércoles' en su temporada 2, por debajo de lo esperado

0

Es la mejor serie de animación de Netflix y tenemos novedades de su temporada 2

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de 'Samurái de Ojos Azules' en Netflix?

0

Esto sabemos de la temporada 2 de 'Rehén' en Netflix: ¿Cancelada? ¿O renovada?

'Rehén' es el último estreno de Netflix: un thriller político de alto voltaje

0

Temporada 2 de 'Los ríos del destino': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

¿Habrá temporada 2 de 'Los ríos del destino' en Netflix? ¿O la damos por cancelada?

0

¿Qué pasa con la temporada 4 de 'Muertos S.L.'? Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

La temporada 3 de 'Muertos S.L.' está disponible en Netflix desde el 21 de agosto

0

No te la puedes perder: llega la tercera temporada de la serie de los hermanos Caballero a Netflix

'Muertos S.L.' salta en exclusiva a Netflix con el estreno de su tercera temporada

0

Éxito absoluto: Netflix renueva por una segunda temporada una de sus mejores series de 2025

'Dept. Q', renovada por una temporada 2 semanas después de su estreno

0

La historia real detrás de 'The Biggest Loser: La verdad del reality para perder peso', la docuserie que puedes ver en Netflix

'The Biggest Loser: La verdad del reality para perder peso' explora una mentira que enloqueció a los estadounidenses

0