ARTÍCULOS

La divertida referencia del capítulo 4 de la temporada 3 de The Boys al estrepitoso anuncio de Pepsi

La exitosa serie de Amazon Prime Video continúa haciendo gala de su excelente sátira a la cultura popular


0

En medio de toda la tensión y acción del cuarto capítulo de la temporada 3 de The Boys encontramos la subtrama de A-Train. El velocista ha caído en el lado malo de Patriota debido a sus horribles decisiones de las temporadas anteriores. Así, se ha convertido en un chiste para el resto de los superhéroes, quienes se meten con él y lo hacen sentir inferior

En un intento por recuperar la posición que ostentaba en las anteriores temporadas de The Boys, el velocista trata de hacer cambios en su marca personal. Aprovechando que es afroamericano, comienza a modificar su vestuario, su comportamiento y su discurso. Su meta es aparentar ser un activista antirracista. A través de esta subtrama nos llega uno de los momentos más divertidos de la tercera temporada.

a train cambio marca personala train cambio marca personal
A-Train modifica su traje y su marca personal.

El peor anuncio de la historia

The Boys decide hacer un guiño a la cultura popular hacia la mitad del cuarto capítulo de la temporada 3. En cierto momento, mientras A-Train intenta hablar con Ashley sobre violencia contra personas de color por parte de superhéroes, esta le dice que lo discutirán tras el anuncio. A continuación, el velocista graba el "spot", y vemos que es una clara referencia a otro anuncio que buscaba ganar dinero a costa de los movimientos sociales:

  • El anuncio sigue a A-Train, quien interrumpe una sesión fotográfica para unirse a una protesta. ✅
  • Tras recorrer las calles durante un tiempo, los manifestantes se topan con la policía.
  • En el momento en el que la tensión crece y parece que va a tener lugar un enfrentamiento, A-Train sale corriendo y salva el día ofreciendo su refresco a un agente.

La secuencia es un calco de un infame anuncio de Pepsi de 2017. En pleno auge de los movimientos sociales como Black Lives Matter y Me Too, la compañía de refrescos quiso aprovechar las tendencias. Para ello, rodó un vídeo con Kendall Jenner, en el que la modelo paraba un posible enfrentamiento entre la policía y los manifestantes, al igual que lo hace A-Train en The Boys.

Los cambios que modernizan a The Boys

Cameron Coleman, la parodia de Fox News.

Son este tipo de detalles, así como algunos otros guiños del estilo del programa que se parece a Fox News, los que hacen que ver The Boys sea una experiencia refrescante. Mientras que la serie adapta material que fue escrito y publicado a principios de los 2000, la ficción televisiva sabe cómo hacer que parezca un concepto moderno. Además, en este aspecto creo que es mejor que incluso Marvel, en cuyas películas he visto mucho menos esa simbiosis entre la actualidad real y la ficticia.

Etiquetado en :

Amazon Prime Video The Boys

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

NOTICIAS RELACIONADAS