Colabora

La estafa que podrías haber sufrido en Netflix y de la que no te has dado cuenta

Fichas
Noticias

La estafa que podrías haber sufrido en Netflix y de la que no te has dado cuenta

Un correo electrónico que supuestamente proviene del soporte técnico, pero que no es real

Publicado el 0

Netflix, al ser la plataforma de streaming más utilizada en todo el mundo, se ha convertido en el centro de atención de millones de ciberdelincuentes que se aprovechan del nombre para atrapar a sus víctimas. Hoy nos llega una noticia de la que tenemos que estar muy atentos para no ser testigos de una pérdida total de nuestra identidad, ya que Armoblox, una compañía de seguridad muy importante, ha confirmado que se está llevando a cabo una campaña de 'phishing' que envía correos electrónicos a los usuarios del servicio para que actualicen sus datos bancarios. Obviamente, esto es totalmente falso y puede hacer que pierdas tu dinero.

Los presuntos ciberdelincuentes comienzan enviando un e-mail a sus víctimas que parece totalmente real y procedente de, en teoría, el Soporte Técnico de Netflix. Su contenido informa sobre un fallo en la verificación de datos personales, y amenaza con cancelar la suscripción si en 24 horas no se enmienda. Para ello, hay que poner una nueva cuenta bancaria para proceder, supuestamente, al pago. Por supuesto, la página a la que redirecciona es muy parecida al Netflix original, pero si uno observa atentamente, hay cambios evidentes.

Lo más interesante de este ataque es que tras introducir tus datos en la web falsa, te redirecciona a la original, por lo que los que han sufrido el 'phishing' no perciben que todo ha sido un engaño, y por lo tanto, parece que no han sido engañados. Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado con los correos electrónicos que llegan a nuestra bandeja de entrada, para no caer en el fatal error de quedarse arruinado.

Etiquetado en :

Netflix

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

The Boys: Revelado un nuevo superhéroe para la temporada 2

La segunda temporada de la popular serie de Amazon Prime Video se estrenará el próximo 4 de septiembre

Publicado el 10 AGO 2020 0

Física o Química: Maxi Iglesias y Ana Milán estarán en el regreso de la serie

FoQ: El reencuentro será una miniserie especial de dos episodios que se estrenará en Atresplayer Premium

Publicado el 10 AGO 2020 0

Juego de Tronos: Un fan crea a la hija de Jon Nieve y Daenerys con este curioso resultado

¿Una persona capaz de recoger el testigo Targaryen? el resultado es más que sorprendente

Publicado el 10 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...