Colabora

La estafa que podrías haber sufrido en Netflix y de la que no te has dado cuenta

Fichas
Noticias

La estafa que podrías haber sufrido en Netflix y de la que no te has dado cuenta

Un correo electrónico que supuestamente proviene del soporte técnico, pero que no es real

Publicado el 0

Netflix, al ser la plataforma de streaming más utilizada en todo el mundo, se ha convertido en el centro de atención de millones de ciberdelincuentes que se aprovechan del nombre para atrapar a sus víctimas. Hoy nos llega una noticia de la que tenemos que estar muy atentos para no ser testigos de una pérdida total de nuestra identidad, ya que Armoblox, una compañía de seguridad muy importante, ha confirmado que se está llevando a cabo una campaña de 'phishing' que envía correos electrónicos a los usuarios del servicio para que actualicen sus datos bancarios. Obviamente, esto es totalmente falso y puede hacer que pierdas tu dinero.

Los presuntos ciberdelincuentes comienzan enviando un e-mail a sus víctimas que parece totalmente real y procedente de, en teoría, el Soporte Técnico de Netflix. Su contenido informa sobre un fallo en la verificación de datos personales, y amenaza con cancelar la suscripción si en 24 horas no se enmienda. Para ello, hay que poner una nueva cuenta bancaria para proceder, supuestamente, al pago. Por supuesto, la página a la que redirecciona es muy parecida al Netflix original, pero si uno observa atentamente, hay cambios evidentes.

Lo más interesante de este ataque es que tras introducir tus datos en la web falsa, te redirecciona a la original, por lo que los que han sufrido el 'phishing' no perciben que todo ha sido un engaño, y por lo tanto, parece que no han sido engañados. Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado con los correos electrónicos que llegan a nuestra bandeja de entrada, para no caer en el fatal error de quedarse arruinado.

Etiquetado en :

Netflix

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Harley Quinn: la serie de DC Universe tendrá temporada 3, pero se emitirá solo en HBO Max

Todas las series de DC Universe se mudan a HBO Max, hogar de la marca a partir de ahora

Publicado el 19 SEP 2020 0

El creador de El Ministerio del Tiempo, contra Abascal: "no sabe cómo funciona" la serie

Santiago Abascal (VOX) usó El Ministerio del Tiempo para atacar al Gobierno

Publicado el 19 SEP 2020 0

La pulla de The Boys a Liga de la Justicia que solo debes ver si has terminado el capítulo 2x05

Un golpe bajo a los problemas que hubo con Joss Whedon y el resto de productores

Publicado el 19 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...